¿Quién será la siguiente reina de Inglaterra?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La casa real británica es una de las más grandes y conocidas a nivel mundial, por lo que mucho se ha escrito sobre ella, así como existen incógnitas que la rodean. Una de ellas es quiénes serán los próximos reyes una vez que la reina Isabel deje el trono, ya sea por abdicación o por fallecimiento . Sabemos que fue el 2 de junio de 1953 cuando la entonces princesa Isabel fue coronada como la reina de Inglaterra, y desde 2007 es la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria , y en la actualidad es la jefe de Estado de mayor edad en el mundo. Como es de esperarse, algún día, Isabel II deberá ser reemplazada y, hasta el momento, sería su hijo Carlos quien ocupe el trono como rey, lo que convertiría, técnicamente, a Camilla Parker Bowles , hoy duquesa de Corwall, en su sucesora. Sin embargo, recordemos que tras el fallecimiento de la princesa Diana , Carlos se casó con Camilla en 2005 y, en honor a la que fuera la “princesa del pueblo”, ésta no recibió el título de princesa de Gales.

“Para no ofender el recuerdo de la princesa Diana, Camilla no recibió el título de princesa de Gales después de su boda con Carlos de Inglaterra y tuvo que conformarse con el de duquesa de Cornwall”, explicó la revista Vanity Fair. Luego, el mismo medio aclaró que “la segunda esposa del príncipe Carlos no sería reina, algo que hasta hace poco detallaba en su página web la residencia oficial del heredero del trono, Clarence House”. Entonces, quien se convertirá en la próxima reina de Inglaterra será Kate Middleton . Cuando el príncipe William sea nombrado rey, ella se convertirá en la reina sucesora de Isabel y será la reina Catherine.

Y así, la hoy duquesa de Cambridge será la sexta reina llamada así, pero sin ningún número que haga referencia a su reinado, como algunos creerían, ya que solamente el soberano adquiere un número de reinado, y no así su consorte. ¿Qué opinas?

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado