Rania de Jordania, la reina sutil

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Es la única reina de Medio Oriente que tiene casi tanta popularidad como las europeas. También es de las más estilosas. Rania de Jordania, la reina palestina, cumple 50 años y 21 de dictar cátedra en la moda.

En 1999 ,su esposo Hussein se convirtió en el rey Abdullah II y, desde ese momento, los reflectores se posaron sobre ella, no solo por su nuevo rol, sino por su belleza árabe y su perfecto estilo para cada ocasión. Nacida el 31 de agosto de 1970 en Kuwuait y criada en West Bank (la zona en disputa por los israelíes, ocupada por Palestina), conoció al Abdullah en 1992 en una cena de amistades comunes. Se casaron el 10 de junio de 1993 y procrearon cuatro hijos, nacidos en Amaan, Jordania: el príncipe heredero Hussein, las princesas Iman y Salma y el príncipe Hushem.

1994. Traje típico

Rania es una extraordinaria embajadora de la cultura palestina, cuando aún era una princesa recién casada, utilizó un hermoso vestido tradicional de Jordania; lo mejor es que resulta tan elegante como una pieza de diseño, de las muchas que hay en su guardarropa. Aplausos por su forma de llevar con gracia su cultura. Esta fue una sesión oficial en noviembre de 1994.

1999. Coronación

El protocolo de su país exige que la consorte sea coronada, o entonces no podrá ser llamada “reina”. Para tan importante ocasión eligió un traje del diseñador libanés Elie Saab , con un cuello tipo chimenea que se usaban mucho hacia el fin del milenio. Lo lució con un peinado alto y una tiara de diamantes estilo flor de lis con pendientes a juego. Lo interesante es que repitió el outfit en 2009 con un cinturón plateado (osada combinación), para darle un toque moderno.

2001. Golden bustier

La moda de los primeros años de la década era brillante, como mímica de la celebración por el nuevo siglo, estaban en onda los glitters, doardos y metálicos; Rania supo llevar esta tendencia con una chaqueta camisera transparente en oro con destellos de color y una falda de denim negro brillante, para su visita en Versailles en diciembre del 2001, con una blusa negra. Delicada y elegante.

2004. De boda real

Este look marcó definitivamente su estilo personal: las faldas lápiz y las blusas de telas delgadas (recordemos que para su boda llevó un vestido con el cuello tipo camisero). Fue elegida la mejor vestida de las invitadas para el enlace de estado del príncipe de Asturias y Letizia Ortiz (hoy Felipe VI y la reina Letizia ) el 22 de mayo de 2004: camisa blanca con dos botones y una hermosísima falda lila de Givenchy con una capa overlay de encaje blanco. Ultra femenino.

2006. En el firmamento

Durante la gala de las 100 personas más influyentes de la revista Time, la reina de Jordania acudió con un suave vestido azul plumbago posando al lado de Jennifer Lopez . Ambas divas se encontrarían de nuevo en 2015 en el Foro de Equidad de Género de la Fundación de las Naciones Unidas, Rania con un look de dos piezas estilo camisero y troquelado con un toque de estoperoles, firmado por Givenchy. Ambas elecciones de moda son inolvidables. 2006 2015. De nuevo demostrando mucho estilo, ambas se juntaron de nuevo en este año.

2012. Día del Soberano

El 18 de mayo de ese año, Rania acudió a la comida de los Monarcas Soberanos en honor de la reina Isabel II, con motivo de su Jubileo de Diamante, en el castillo de Windsor; obvio, no iba a desmerecer con todas las reinas del mundo a su lado. Lució un vestuario de dos piezas con falda roja (es uno de sus colores estelares) de tafeta plisada, con una blusa de encajes blancos y moño en la manga, adornada por un prendedor. Regia.

2016. Very Valentino

Este fue uno de sus mejores años en cuanto a moda, elegir un vestido fue complicado… pero elegimos el más neoyorquino: un gown couture de Valentino, creado en gasa transparente adornado con plumas platinadas y la caída, con organza adornada de diminutos cristales puestos a mano. La obra maestra, cómo no, es del gran Valentino y lo llevó para la gala de inauguración de la muestra Manus&Machina del Costume Institute, que se presentó en el famoso Met, el Metropolitan Museum of Art.

2017. Como una estrella

De Givenchy, con una clutch de la misma marca, la reina Rania llevó un vestido recto con cinturón y un detalle bordado bajo la falda, en color blanco. En su estilo de cuello camisero con discreto escote, su majestad brilló en la alfombra roja de la iniciativa Fashion for Relief del festival de Cine de Cannes, en mayo de 2017.

2018 Compermiso, Melania

En visita de estado del rey Abdullah a Washington D.C., la reina de Jordania derrochó elegancia con un sobrio look de dos piezas con soberbia falda Fendi en azul y borgoña con líneas asimétricas, al igual que la caída…. Como decíamos, Rania utiliza camisas blancas ajustadas en todas las combinaciones posibles siempre abiertas hasta el segundo botón.

2020. El retrato de los 50

La reina reveló su retrato oficial haciendo gala de su estilo personalísimo: el color blanco. Eligió un vestido corte sirena de la firma árabe Ashi Studio, fundada por el joven diseñador libanés Mohammed Ashi. La manga larga, los detalles bordados que emulan bolsillos y y los botones al frente le dan un atisbo de cárdigan. Como siempre, Rania luce hermosa y elegante, orgullosa de su belleza arábiga. Rania usa muchísimas firmas de diseño libanesas y jordanas, entre ellas: Azzi&Osta, Georges Chakra, Hussein Bazaza, Ralph Masri y Bambah Boutique. De diseño internacional, es fan de Givenchy, Fendi, Armani, Valentino y CarolinaHerrera. Aquí la vemos vestida de Givenchy.

Por Gabriella Morales-Casas
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado