Los protocolos de seguridad de la realeza en atentados terroristas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Este miércoles se vivió un atentado en Londres


Por desgracia, este 22 de marzo se registro un ataque terrorista en Londres, donde un policía del Parlamento británico fue apuñalado y al menos 20 personas fueron heridas y cuatro perdieron la vida al ser arrolladas en el puente de Westminster.

Inmediatamente se ha reforzado la seguridad en cada uno de los puntos importantes como el Big Ben, el London Eye y otras atracciones importantes de la capital británica.

De acuerdo a la agencia informativa Reuters, el Reino Unido ha levantado el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto de su escala. En este nivel se consideran muy probables más ataques por parte de militantes en otras sedes, por lo que ya hay una gran cantidad de policías armados y con escudos en puntos estratégicos.

[Te puede interesar: Esto es lo que podría suceder el día que muera la reina Isabel II ]

¿Cómo se prepara la realeza ante los ataques terroristas?

Indudablemente, en un ataque terrorista otros de los puntos en peligro son las casas reales.

El protocolo de seguridad de la policía de Londres señala que, en cuanto a eventos especiales o momentos de peligro para algún miembro de la realeza, las estrategias de protección constan en cerrar por barreras de acero los palacios reales y, además, se detienen a extremistas sospechosos que ronden dichos puntos.

Asimismo, la reina Isabel II cuenta con guardias de seguridad infiltrados que la acompañan en todo momento y con quien tiene “claves” y mensajes especiales que les envía en caso de sentirse en una situación peligrosa.

[Te puede interesar: El mensaje de paz de la reina Isabel en conmemoración de la Commonwealth ]

Por ejemplo, el historiador Hugo Vickers ha revelado que la monarca utiliza sus bolsos para enviarle señales a su staff de seguridad.

Cuando la reina cambia de mano su bolsa es para indicarle a su personal que está lista para terminar la conversación en la que se encuentra.

Si pone su bolsa sobre la mesa durante la cena significa que quiere que el evento termine en los próximos cinco minutos y si la pone en el suelo es que no está disfrutando de la conversación y quiere ser rescatada por su dama de compañía.

[Te puede interesar: Todo lo que come y bebe la reina Isabel II en un día ]

La señal más ?urgente? es cuando gira su anillo, ya que significa que necesita ser salvada inmediatamente, según lo informó el diario The Telegraph.

El mensaje de Isabel II contra el terrorismo

Europa se ha visto afectada por los ataques terroristas en los últimos años. Como líder y representante de una nación, la reina Isabel II no ha dudado en expresar su sentir ante estos desafortunados eventos.

En 2005, durante los cuatro ataques terroristas en Londres que provocaron más de 50 muertos y 700 heridos, la reina Isabel de II de Inglaterra envió un mensaje de paz a la población en el que dijo: “Atrocidades como ésta refuerzan nuestro sentimiento de comunidad, nuestra humanidad, nuestra confianza en la ley. Ese es el mensaje de todos nosotros”.

Además, la soberana acudió al hospital a visitar a los sobrevivientes de los atentados.

[Te puede interesar: El inimaginable uso que le da la reina Isabel a sus bolsos ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado