Categorías: realeza

La reina Máxima de Holanda y su viaje de esperanza

La reina Máxima de Holanda hizo un recorrido por Colombia y Perú a favor del desarrollo económico

Si bien la conocemos por su elegancia, distinción y gusto por el color, en el reciente viaje a Colombia y Perú de la reina Máxima de Holanda primó la sobriedad. Nada de despliegues de moda y joyas, sino discretos y prácticos atuendos. La soberana del país europeo llegó a Bogotá, Colombia, invitada por el ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas Santa María, como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon sobre la Inclusión Financiera para el Desarrollo. Estuvo tres días, en los que se reunió con empresarios de diversos sectores industriales, como la Federación Nacional de Cafeteros, y con Asobancaria para discutir temas relacionados con el suministro de servicios financieros a hogares de bajos ingresos.

También visitó un proyecto de microfinanzas para áreas rurales, ejecutado por la Fundación de la Mujer. Acompañada por la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, la reina pudo ir a centros educacionales y a otros dedicados a la nutrición y el cuidado de niños en las áreas más pobres de Bogotá, como Ciudad Bolívar.

A la izquierda, durante su discurso en Colombia como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo. A la derecha, con Juan Valdez, después de reunirse con la asociación de cafeteros.

De Colombia viajó a Perú. Desde el aeropuerto se trasladó a algunos barrios de los alrededores de Lima. También participó en una mesa redonda que exploró la inclusión financiera y en un simposio sobre la banca electrónica con el propósito de facilitar el acceso a las áreas más remotas del país. En su discurso de clausura, la reina comentó que “he observado que los países que progresan más rápido por la inclusión finan- ciera gozan de un fuerte compromiso entre los sectores público y privado”.

Con su carisma, simpatía y calidez, al despedirse de Perú, la reina dijo en una entrevista: “Afortunadamente, veo en este país un gran compromiso… Por ello me voy con una sonrisa de vuelta a Holanda”.

A la izquierda, en una hacienda de cultivos cítricos, operada por su dueña, María Lucinda Sanabria, en Lebrija, Colombia. A la derecha, con su típica calidez saluda a la gente de uno de los barrios más pobres de Lima, Perú.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás