Categorías: realeza

Revelan carta de Lady Di en la que acusa al príncipe Carlos de planear un accidente

Este 31 de agosto se cumplen 21 años de la trágica muerte de la princesa Diana debido a un fatal choque automovilístico. Y ahora se habla del contenido de una carta escrita por la propia Lady Di que está causando revuelo alrededor del mundo. Y es que en dicho papel que la princesa supuestamente le entregó a su exmayordomo Paul Burrell, 10 meses antes de morir, ella escribió que creía que su esposo, el príncipe Carlos, estaba planeando “un accidente en [su] auto” en el que “fallarían los frenos” provocando una “grave lesión en la cabeza”.

Aparentemente, la carta fue escrita de puño y letra por la fallecida princesa, y en ella expresaba que temía por su seguridad.

“Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me dé valor para mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Esta particular fase en mi vida es la más peligrosa —mi esposo está planeando ‘un accidente’ en mi auto, falla de frenos y una grave lesión en la cabeza para poder limpiar su camino y casarse con Tiggy”. Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra”, dice en un extracto de la misiva. se lee en la nota que el Daily Mirror publicó en exclusiva en 2003.

Fragmento de la carta aparente carta escrita por Diana.

En esas fechas, Tiggy era la niñera de sus hijos, los príncipes William y Harry.

Recordemos que 28 de agosto de 1996, Diana se divorció oficialmente de su esposo, y un año más tarde, el 31 de agosto de 1997, la tragedia ensombreció a la realeza británica cuando el auto de la princesa de Gales se estrelló contra una columna del Túnel de l’Alma, cerca del río Sena, en París, Francia.

En el accidente murieron tres personas: Diana, Dodi Al-Fayed (su pareja en ese entonces) y el conductor del automóvil, Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas del novio de Diana, gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La carta de la polémica apareció también en el libro “A Royal Duty”, escrito por Burrell, y allí, el exmayordomo afirma que la princesa le entregó la nota a manera de una póliza de seguro. Según relató en la publicación, Diana le dijo que iba a ponerle fecha a sus palabras y que él debería guardarlas, “por si acaso”.

La autenticidad de la carta se puso en duda en 2007, cuando la vio Lucia Flecha da Lima, una de las personas más cercanas a la princesa, y dijo que no creía que hubiera sido escrita por Diana.

“Paul Burrell era perfectamente capaz de imitar la letra de la princesa Diana. No creo que ella temiera por su vida, especialmente del príncipe Carlos, el futuro rey de su país”, dijo en su momento, según una nota de The Telegraph.

Tras una larga investigación se determinó que el accidente fue causado, principalmente, por un exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor.

SEGURO TE INTERESAN:

El recuerdo de la princesa Diana
10 razones para entender a la princesa Diana
La vida oculta de Diana de Gales

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: accidentecartaprincesa Dianapríncipe Carlos

Contenido reciente

Look nocturno de Meghan divide opiniones

Este lunes, Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar, pero no por lo que se ha dicho últimamente…

13 horas atrás

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

19 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

20 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

21 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

21 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

21 horas atrás