Realeza

Carlos saluda a sus nuevos súbditos desde Buckingham antes de mandar el discurso como rey

El rey Carlos III llegó a Londres con la reina Camilla y ambos son recibidos en el palacio de Buckingham.

Por Redacción Vanidades

- 10/09/2022 05:55

Carlos III fue recibido con gritos de God Save The King por miles de personas congregadas frente al Palacio de Buckingham en Londres el viernes, un día después de la muerte de su madre, Isabel II, tras siete décadas de reinado.

El rey Carlos III y la reina Camilla llegan al palacio de Buckingham

La pareja real llegó en coche a Buckingham mientras británicos y visitantes se congregaban con flores y fotos frente al palacio, llegaban homenajes de todo el mundo. La Torre Eiffel apagó sus luces en su recuerdo y el Empire State de Nueva York se iluminó de púrpura y plata.

En Londres, los 96 disparos, en honor a los años de vida de la monarca, resonaron en Hyde Park y la London Tower. El rey Carlos III se dirigirá a los británicos por primera vez el viernes a las 17H00 GMT, anunció el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, tras el ascenso del nuevo monarca a raíz de la muerte de Isabel II.

"La amaba. Era la única dirigente digna de ese nombre que quedaba en el país", lamentó Paul White, de 48 años, en el metro de Londres con un diario en las manos para AFP. "Carlos III (...) tendrá difícil reinar después de ella, pero lo apoyaré a él y su familia", agregó.

¿Cuándo será el funeral de la reina Isabel II?

La reina, de 96 años, falleció el jueves en su castillo escocés de Balmoral, por lo tanto se llevó a cabo la Operación Unicornio —que es el otro protocolo para su muerte además del London Bridge is Down. Ahora mismo el cuerpo de Isabel II está en Escocia, y la gente puede ir a dar su respeto.

El féretro de Isabel II deberá viajar en los próximos días desde Escocia hasta Londres para ser velada, homenajeada y enterrada en un funeral de Estado que no debe tener lugar antes de diez días.

Antes de que Carlos III dé un discurso a los británicos, el nuevo rey mantendrá su primera audiencia con la primera ministra Truss y se reunirá con los funcionarios encargados de preparar el funeral de Estado de su madre, al que asistirán reyes y mandatarios de todo el mundo.

Fotos del palacio de Buckingham con la llegada del rey Carlos III

getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty
getty

¿Qué opinas de los nuevos reyes de Inglaterra?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza