Categorías: realeza

Los reyes de España encabezan Pascua Militar

Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidieron el acto.

Enero 06, 2011

Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegaron en torno a las 12:00 horas (locales) al Palacio Real de Madrid para presidir los actos conmemorativos de la Pascua Militar.

A pie de coche fueron recibidos por el presidente del Gobierno, los ministros de Interior y Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), todos ellos vestidos de gala. El Rey lucía uniforme de gala del Ejército de Tierra con el empleo de capitán general de los tres ejércitos, mientras que el Príncipe vestía traje de gala de teniente coronel del Ejército del Aire. Por su parte, la Reina escogió un vestido de tonos verdes y la princesa Letizia llevaba un vestido color azul grisáceo, publica abc.es.

Tras el saludo inicial, una formación de miembros de la Guardia Real rindió honores al Rey y a la Reina. Después, todos los miembros de la Familia Real y del Gobierno se adentraron en el Palacio para la correspondiente recepción oficial.

A pesar del tiempo desapacible y de la constante amenaza de lluvia de los cielos madrileños, más de un centenar de personas se acercaron hasta el Palacio Real para presenciar los actos conmemorativos, un público que aplaudió la llegada de la Familia Real.

En el interior del Palacio, en la Saleta Gasparini, los Reyes y los Príncipes recibirán el saludo de los militares y, después de la imposición de condecoraciones, el Rey, como capitán general de los ejércitos, y la ministra de Defensa -con traje negro de chaleco y pantalón- pronunciarán sus respectivos discursos, en los que harán balance y definirán los retos para las Fuerzas Armadas en este 2011.

La celebración de la Pascua Militar data de 1792 y fue instituida por Carlos III como muestra de reconocimiento a los Ejércitos suele servir al Rey y al titular de Defensa para hacer balance del año anterior y marcar retos futuros. Se celebra siempre un día después del cumpleaños del monarca, que ayer cumplió 73 años. En esta recepción, el Rey recibe a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos. Además de las palabras del Rey, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se dirigirá por tercera vez en este evento con un discurso a la cúpula militar y los máximos mandos de la jefatura de las Fuerzas Armadas.

Vanidades

Contenido reciente

Cate Blanchett, una estrella de la moda sostenible

Cate Blanchett es una estrella de la moda sostenible, y así lo ha vuelto a demostrar, haciendo gala de un…

4 horas atrás

La duquesa de Sussex aún se manda mensajes de texto con esta famosa

Cuando la duquesa de Sussex se mudó a Londres para apostar por su futuro junto al príncipe Harry y preparar…

4 horas atrás

¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de quienes se acercan a saludarla?

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la…

5 horas atrás

Se celebra la primera boda gay de la historia de la familia real británica

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II de Reino Unido, se casó este fin de semana con…

6 horas atrás

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

6 horas atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

8 horas atrás