Se aprueba la ceremonia de abdicación del emperador japonés Akihito

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Este será un momento histórico desde hace aproximadamente 200 años en Japón

El gobierno de Japón ha aprobado oficialmente la ceremonia de abdicación del emperador Akihito , se informó recientemente. Esto proporciona la base legal para permitirle renunciar al trono después de que se aprobara una ley única que le permitiera retirarse.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa: “Como hay una variedad de cosas que debemos preparar para la sucesión imperial, haremos todo lo posible para que la abdicación del emperador y la adhesión del príncipe se lleven a cabo sin contratiempos”.

La ceremonia de abdicación de Akihito en abril de 2019 será una ocasión estatal . El gobierno japonés hizo el anuncio el martes 20 de febrero.

[No te pierdas: La razón por la que la princesa Mako retrasó su compromiso con un plebeyo ]

Suga también dirigió el panel que decidió tener una recepción en el Teatro Nacional de Tokio que celebra 30 años del reinado de Su Majestad Imperial el 24 de febrero de 2019, informó el Japan Times. Esta será la primera vez que se suscite algo igual en Japón desde hace unos 200 años.

El plan básico con respecto a los actos de abdicación y entronización, así como los eventos que los rodean, se decidirán a mediados de marzo.

El emperador Akihito abdicará en el Palacio Imperial el 30 de abril de 2019 y le entregará el trono a su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito, el 1 de mayo de 2019. Akihito dará un discurso final al pueblo japonés durante la ceremonia de abdicación, al que, según los informes, solo acudirán cerca de 300 personas. Las fuentes indicaron que el nombre de la nueva era en Japón, después de que el príncipe heredero ascienda al trono, no podrá ser revelado hasta finales de este año o, incluso, después.

[No te pierdas: Nieta del emperador Akihito deja su hogar ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado