Se desvela el motivo de la reunión urgente en el Palacio de Buckingham

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El duque de Edimburgo le dice adiós a sus actividades públicas


Este 4 de mayo, los medios internacionales y miles de personas se conmocionaron al saber que el Palacio de Buckingham había convocado a una reunión urgente a todos los miembros cercanos del staff de la reina Isabel II. Ante la noticia, fue inevitable rumorar acerca de la posible muerte de algún miembro de la realeza, muchos apuntaban al deceso del duque Felipe de Edimburgo.

Hace unos momentos, las cuentas oficiales de la casa real por fin brindaron información acerca del motivo de la reunión: el príncipe Felipe dejará sus deberes reales en el próximo otoño.

Así, el gran amor de la reina Isabel II dejará de atender los actos oficiales de la realeza a partir de otoño. El duque, de 95 años de edad, mantendrá los compromisos adquiridos hasta finales de agosto, tras lo cual ya no aceptará invitaciones, aunque “puede ser” que en el futuro asista a eventos públicos de su elección, se puede leer en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con “el pleno apoyo” de la monarca, que en abril cumplió 91 años. Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, “puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando”, se añade.

El duque Felipe de Edimburgo es patrón, miembro y presidente de más de 780 organizaciones reales, con las cuales, se aclara, que ?seguirá estando asociado?, aunque ya no desempeñará un papel activo.

Isabel II “seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real”, señala el comunicado.

NOTA: Convocan a reunión urgente en el Palacio de Buckingham , desatan rumores de muerte real


A la cita asistieron los empleados del castillo de Balmoral, del castillo de Windsor y de la mansión privada de Sandringham.

Recordemos que Isabel II cumplió 91 años el mes pasado mientras su marido, el príncipe Philip, celebrará su 96 cumpleaños en junio. Ambos son los representantes más longevos que haya tenido la monarquía británica.

NOTA: La reina Isabel no usará, por primera vez, una de sus importantes coronas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado