Categorías: realeza

Si Camilla Parker se convierte en reina, ¿qué título obtendría Kate Middleton?

En dado caso de que el príncipe de Gales ocupe el trono de Inglaterra, cambiarían algunos nombramientos en la Familia Real

La línea de sucesión británica es clara: el príncipe Carlos tomará el relevo como rey de la reina Isabel II, seguido del príncipe William y, finalmente, de su hijo, el príncipe George. Lo que no está tan claro es qué títulos tomarán sus cónyuges.

El príncipe heredero ha causado polémica desde que se dio a conocer que su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, podría convertirse en reina cuando él suba al trono. Y es que cuando la pareja se casó en 2005 se anunció que la duquesa solo sería Su Alteza Real la princesa consorte en lugar de reina.

Esta decisión aludía al hecho de que este era el segundo matrimonio del príncipe Carlos, y su romance durante el primero hizo que la duquesa fuera extremadamente impopular entre el público británico. Incluso, el año pasado, dos tercios de la población todavía creía que Camilla no debería convertirse en reina.

Sin embargo, como saben los fanáticos de The Crown o Victoria, los posibles títulos reales aún representan simbólicamente una importancia tanto para la familia del monarca como para la sociedad inglesa. Los miembros de la realeza, como la reina Isabel son "reina reinante"; los maridos de las reinas gobernantes, como el príncipe Felipe, tradicionalmente no cambian sus títulos.

[No te pierdas: Camilla Parker Bowles sí podría convertirse en reina de Inglaterra]

Así que si el príncipe William se convirtiera en rey, Kate Middleton sería reina, aunque oficialmente también sería ?reina consorte?.

Sin embargo, la pareja podría sufrir una actualización en sus títulos reales cuando el príncipe de Gales se convierta en el monarca. Técnicamente depende de él decidir, pero probablemente convertiría a su hijo en el nuevo príncipe de Gales, el título dado al heredero directo desde el siglo XIV.

Eso, a su vez, le otorgaría a Kate Middleton el título de princesa de Gales, al igual que Lady Di. Camilla tenía el derecho a este nombramiento, pero no lo quiso usar por respeto a la ex de su esposo. Kate también tendría el derecho de elegirlo o no.

[No te pierdas: Lo qué más le gusta a Kate Middleton de ser una princesa]

En el caso de Meghan Markle, probablemente obtendrá un título cuando se case con el príncipe Harry. Los especialistas de la realeza creen que la reina le otorgará a los recién casados ??los títulos vacantes de duques de Sussex. Otros ducados disponibles serían Clarence, Albany y Buckingham.

Dado a que el hermano menor del príncipe William actualmente ocupa el sexto lugar en el trono, y pronto el séptimo, es poco probable que su futura esposa se convierta técnicamente en una reina.

[No te pierdas: Camilla Parker confiesa cómo sufrió cuando se destapó que era amante del príncipe Carlos]

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

18 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

19 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

19 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

20 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

21 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

1 día atrás