Realeza

Esta es la casa real que tiene la colección de tiaras más cara del mundo

¿Te has preguntado cuál es la corona más cara del mundo? Te decimos cuáles son las tiaras de la realeza más caras y a qué casa real pertenecen.

Por Melisa Velázquez

- 17/11/2021 03:29
Tiaras de la realeza

Tiaras de la realeza (Getty Images)

¿Cuáles son las casas reales de Europa que poseen las tiaras de la realeza más valiosas? Por distintos motivos, los cofres de las dinastías del Reino Unido, Holanda y Suecia tienen las joyas más bellas y apreciadas, entre ellas tiaras de enorme importancia histórica y de valor incalculable.

¿Quién tiene las tiaras de la realeza más caras del mundo?

Las tiaras o coronas son el elemento más representativo de las reinas y las princesas. Son usadas en bodas o ceremonias en las que por protocolo deben ser usadas, y muchas de ellas son más ricas por su valor histórico que por sus impresionantes diamantes, ¿pero qué casa real tiene las más caras?

El portal británico money.co.uk, solicitó la ayuda de los joyeros de la firma Steven Stone, para analizar las tiaras de ochos familias reales y así determinar quién posee la colección más cara.

De acuerdo con el resultado, la monarquía británica y la holandesa tienen las tiaras o coronas más costosas de las casa reales, con un valor aproximado de 19 millones de euros.

Te interesa: Conoce la historia de las joyas más emblemáticas de la realeza

Tiaras de la Casa Real Británica

La Tiara Vladimir es una de lasas valiosas de la reina Isabel II, fue heredada de la reina Mary, que puede ir sola o con perlas o enormes esmeraldas que son despreciables. Fue una de las joyas más valiosas de la familia Ramánov.

Otra de las joyas más valiosas de la colección británica es la Tiara Cartier “Halo”. La reina Isabel prestó esta sencilla y frágil tiara a Kate Middleton para su boda.

Fue creada en 1936 por Cartier, por encargo del duque de York —luego rey Jorge VI— como regalo a Elizabeth, su esposa, quien más adelante se la obsequió a Isabel cuando esta cumplió 18 años.

Te interesa: La espectacular y costosa colección de joyas privada de la reina Isabel II

Tiaras de la Casa Real de Holanda

Las tiaras más famosas entre las holandesas son la tiara de Diamantes; la de Diamantes Rosas (que llevó la reina Máxima la noche antes de su entronización), la tiara de la Reina Ana, y la tiara de las Margaritas, entre otras.

La tiara de Diamantes Rosas es una hilera de grandes diamantes en forma de rosas y puede usarse como diadema o como collar. Era de la reina Guillermina —abuela de la reina Beatriz— quien la usó como gargantilla en su coronación en 1898 y en su boda.

Tiaras de la Casa Real de Noruega

La siguiente familia real en la lista es la Casa Real de Noruega cuya colección estaría valorada según este portal en 18 millones de euros aproximadamente.

La monarquía de Noruega tiene la Tiara de Esmeraldas de Josefina de Beauharnais. Esta tiara hecha con diamantes y grandes esmeraldas fue creada en 1804 por el joyero imperial francés Bapst para la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón.

¿Pensará en ello la reina Sonia cuando la usa? ¿Conocerá la sencilla princesa Mette-Marit la historia de amor de Josefina y Napoleón?

La tiara la heredó el hijo de la emperatriz, Eugenio de Beauharnais, quien se la regaló a su hija Amelia al casarse esta con el emperador Pedro I de Brasil.

Al fallecer, Amelia dejó sus joyas a su hermana, la reina Josefina de Suecia y Noruega, quien le regaló la tiara a su nuera, la reina Sofía, esposa del rey Oscar II de Suecia y Noruega... ¡Y así, en 1905, llegó esta joya, una de las más históricas de la realeza, a la corona de Noruega!

Los noruegos tienen muchas otras tiaras: la de Desirée, la de la Reina Maud, la de las Cruces de Malta, la de Margaritas y la de Amatistas, que es la favorita de Mette-Marit.

Te interesa: ¿Las reinas sufren por falta de dinero? Royals que han vendido o empeñado sus joyas

Tiaras de la Casa Real de Dinamarca

La monarquía de Dinamarca tiene el siguiente puesto con las tiaras de la realeza más caras del mundo, y entre su colección se encuentran las siguientes:

La reina Margarita II tiene una gran colección de tiaras ¡y las usa todas! La Tiara Pearl Poiré es una de las más valiosas, con 18 perlas en forma de peras que cuelgan de arcos de diamantes. Fue creada en 1825 como un regalo del rey Federico Guillermo III de Prusia a su hija Louise.

Esta se la dejó a su hija del mismo nombre, reina de Suecia y Noruega, y finalmente llegó a Margarita de Dinamarca. ¡Ahora a veces la usa la princesa Mary Donaldson!

Tiaras de la Casa Real de Suecia

Las tiaras de la siguiente monarquía tienen un valor aproximado de 8.7 millones de euros, y pertenecen a Suecia.

Otro regalo de Napoleón a la emperatriz Josefina fue la Tiara de Camafeos. En una época, esta tiara la usaron muchas de las hermanas de Napoleón, quienes odiaban a Josefina y cuando podían, la pedían prestada.

La joya llegó a Suecia cuando Josephine —la otra nieta de Josefina de Beauharnais— se casó con el rey Oscar de Suecia en 1823. Oscar era el hijo de Jean Baptiste Bernadotte, quien originó la dinastía actual, y de Désirée Clary, la primera novia de Napoleón Bonaparte.

La princesa heredera Victoria de Suecia usó la tiara de Camafeos en su boda con Daniel Westling.

Te interesa: Las coronas de la princesa Victoria de Suecia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza