Transmisión en vivo: Investidura de Guillermo y Máxima de Holanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Sigue a detalle la ceremonia

Detrás de Beatriz de Holanda , que viste en azul marino, y la princesa Mabel, en negro con una manga blanca, entran en la iglesia el príncipe Constantino y su esposa Lorenza, de rojo, y la princesa Margarita con su esposo, Pieter Van Vollenhoven.

Ceremonia de investidura en vivo

Reciben primera ovación los nuevos reyes de Holanda

Hoy las 10 de la mañana en los Países Bajos, después de 33 años de reinado, la monarca Beatriz de Holanda abdicó formalmente en el Palacio Real de Ámsterdam . La monarca firmó el acta de abdicación con el que finalizó su reinado y traspasó el título real a su hijo Guillermo Alejandro y a su esposa Máxima Zorreguieta. Esto implica que ha cambiado su título de reina por el de princesa.

“Hoy dejo sitio a una nueva generación; mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función”, dijo Beatriz de Orange, que es ya princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real, en un breve discurso, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El nuevo rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima, que llevará el título de reina consorte, en compañía de la ahora Princesa Beatriz dieron un glorioso saludo desde el balcón que da a la plaza Dam, donde recibieron su primera ovación.

Ante 25, 000 personas aproximadamente presentes, vestidas de naranja --color oficial del país-- también estuvieron saludando desde el balcón las hijas de los nuevos Reyes de Holanda: Amalia y sus hermanas Alexia y Ariane. Todas vestidas de amarillo y con flores del mismo color en el pelo, y de las que la mayor, Catalina-Amalia, de nueve años se ha convertido ya en la princesa de Orange, heredera del trono holandés.

No sin dejar pasar, uno de los momentos más destacados, el beso del nuevo monarca holandés a su madre, Beatriz.

Guillermo Alejandro de 46 años, se ha convertido en el rey más joven de las monarquías occidentales y el primero en su país en más de 120 años.

A las 12:00 GMT se producirá el acto de investidura de Guillermo- Alejandro de Holanda, en una ceremonia en la que no será coronado, en el sentido literal, ya que los reyes de Holanda nunca llevan corona a lo largo de su reinado, pero sí portará el manto real sobre un frac negro con corbata blanca.

Después se celebrará una recepción en el Palacio de Ámsterdam y a última hora de la tarde los nuevos reyes de los Países Bajos realizarán una travesía real por las aguas del río Ij, tras la que asistirán con sus invitados a una fiesta final en el Muziekgebouw aan’t Ij, el Palacio de la Música de Ámsterdam.

Redacción Caras

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado