Categorías: realeza

Tras escándalo, el príncipe Andrés se retira de la vida pública

Un nuevo escándalo envuelve a la familia real británica, pero ahora tiene nuevo protagonista.

Se trata del príncipe Andrés, quien durante años fue visto como un playboy y militar valiente, pero, ahora, su reputación está en la cuerda floja debido a sus peligrosas relaciones con el fallecido Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense que fue acusado de explotar sexualmente a niñas menores de edad durante años y se suicidó en prisión.

El duque de York, de 59 años, héroe de la guerra de las Malvinas, en 1982, en la que luchó a los 22 años como piloto de helicóptero, se defendió el fin de semana pasado en una larga entrevista televisiva que, para muchos, se transformó en un fiasco, ya que sus respuestas fueron desacertadas, según expertos.

Su retiro

En la misma, el príncipe, octavo en la línea de sucesión al trono británico, se mostró arrogante y carente de compasión por las presuntas víctimas de Epstein.

Ante la polémica provocada, anunció este miércoles su retiro de sus compromisos públicos, una decisión humillante y muy poco común para un miembro de la familia real. Recordemos que tras el retiro del duque de Edimburgo de la vida pública ha sido Andrés el acompañante de la reina para eventos oficiales.

“Me ha sido claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas a mi antigua asociación con Jeffrey Epstein se vuelto una gran disrupción en el trabajo de mi familia y el valioso trabajo de muchas organizaciones y caridades que tengo el orgullo de apoyar. Es por esto que he pedido a Su Majestad el dar un paso atrás de los deberes públicos en el futuro próximo y me ha dado su permiso”, aseguró.

Andrés de York reconoció también que su relación con el difunto Jeffrey Epstein está afectando las iniciativas benéficas que patrocina y espera colaborar con las autoridades en torno a los delitos de los que se acusan a Epstein.

Años atrás

En su juventud, Andrés fue considerado entre los solteros más codiciados y con múltiples conquistas, antes de casarse con Sarah Ferguson en 1986.

A pesar de su divorcio, en 1996, Andrés y Sarah mantienen una cordial relación, tanto que la duquesa sigue viviendo en la casa de su exesposo y recientemente salió en su defensa.

Después de esta separación, el príncipe Andrés fue visto junto a mujeres desnudas de vacaciones en Tailandia y participando en una fiesta sobre el tema «prostitutas y proxenetas» en Estados Unidos junto a Ghislaine Maxwell, quien es hija del magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell y acusada por varias presuntas víctimas de Epstein de haberlas «reclutado», algo que siempre negó.

Relaciones peligrosas

Mientras que sus relaciones con el yerno del expresidente tunecino Ben Ali, el hijo del difunto dictador libio Muammar Khadafy y un sulfuroso multimillonario kazajo ya eran vistos con malos ojos, sus vínculos con Jeffrey Epstein, condenado en 2008 por conducir a las niñas a prostituirse, surgieron en 2011.

También han salido a relucir una foto en la que se veía al príncipe Andrés abrazando a Virginia Roberts, que afirma haber sido forzada a tener relaciones sexuales con él, lo que Andrés niega categóricamente. Otra foto muestra al príncipe paseando por Central Park con Epstein, en diciembre de 2010, un año después de su puesta en libertad.

“Esta relación fue ‘imprudente’”, reconoció el príncipe en un comunicado este miércoles. Pero unos días antes, durante la entrevista televisada, explicó que el financiero le había permitido conocer a gente interesante.

En palabras aún más torpes, el duque de York juzgó simplemente «inapropiado» el comportamiento de su amigo.

El príncipe predilecto

Andrew Albert Christian Edward nació el 19 de febrero de 1960 en el Palacio de Buckingham, diez años después de su hermana mayor, la princesa Ana. Es el tercer hijo de la reina Isabel II y del príncipe Felipe. Se dice que es el «hijo favorito» de Su Majestad.

Al casarse con Sarah Ferguson, la reina Isabel le concedió el título de duque de York. El matrimonio tiene dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.

Después de 22 años en la Armada, el duque de York se convirtió en el representante especial del Reino Unido para el comercio internacional, pero fue sumamente criticado por sus elevados gastos a expensas de los contribuyentes.

Por: Redacción Vanidades y Agencias / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: escándaloexplotación sexualJeffrey Epsteinpríncipe Andrésreina isabel

Contenido reciente

  • realeza

Se aplaza la fiesta de compromiso de la princesa Beatriz

El escándalo provocado por la vinculación del príncipe Andrés con el caso Epstein y la desastrosa entrevista televisiva con la…

10 diciembre, 2019 6:32 am
  • celebs

Lola León, hija de Madonna, se desnuda para una firma de moda

Además de sacar a relucir esas incuestionables dotes para la danza que ha desarrollado a lo largo de la presente…

10 diciembre, 2019 6:15 am
  • celebs

Brad Pitt y Jennifer Aniston están próximos a reunirse de nuevo

Las nominaciones a los Globos de Oro, la entrega de premios que se considera la antesala de los Oscar, ya…

10 diciembre, 2019 6:04 am
  • celebs

Lo que Naomi Campbell no se atreve hacer ella sola en pro de su belleza

La modelo Naomi Campbell suele tener todo un ejército de maquilladores y estilistas a su disposición para poder lucir la…

10 diciembre, 2019 5:58 am
  • celebs

A Beyoncé no le importa nada lo que digan de su cuerpo

El físico de Beyoncé ha sido sometido a un escrutinio constante a lo largo de su carrera. En un principio, sus…

10 diciembre, 2019 5:54 am
  • celebs

¿Es el último tatuaje de Miley Cyrus una indirecta a su ex Liam?

La cantante Miley Cyrus acaba de añadir un nuevo tatuaje a su amplia colección y el debate acerca de su…

10 diciembre, 2019 5:49 am