El truco del príncipe William que todos los papás deberían poner en práctica

El truco del príncipe William que todos los papás deberían poner en práctica

¿Has notado lo que hace el heredero a la corona al hablar con el pequeño George?


Si eres una verdadera aficionada a los movimientos de la familia real y, sobre todo, a la adorable vida de los duques de Cambridge, seguro ya has notado este pequeño truco que aplica el príncipe William a la hora de dirigirse a su hijo, el pequeño George.

En varias fotografías, podemos apreciar que el duque de Cambridge siempre se pone en cuclillas para hablar con su hijo.

En el bautizo de Charlotte, en visitas oficiales a otros países e incluso, junto al expresidente Barack Obama; en todo momento, William se inclina para hablar con su hijo.

Muestra de la importancia que le da a este “truco parental”, es que en un video, que se volvió viral en redes sociales, la reina Isabel II regañó a su nieto por saltarse el protocolo durante el desfile aéreo de las Fuerzas Armadas. “Stand up William"(ponte de pie, William), le dijo Isabel a William cuando él estaba hablando agachado con su primogénito.

Pero, ¿por qué el príncipe William le da tanta importancia a este detalle?

Este “truco” es en realidad un método de crianza denominado “Escucha Activa”, el cual se destaca por ser una forma respetuosa de tratar a los niños y en ella se busca que los niños se sientan realmente escuchados.

Fue en 1957 cuando los psicólogos estadounidenses Carl Rogers y Richard E. Farson, escribieron por primera vez sobre el término “Escucha Activa”. El también psicólogo Thomas Gordon, escribió un manual para aplicar esta técnica llamado Técnicas Eficaces para Padres (MEDICI).

Isabel Fuster, psicoterapeuta y psicóloga, afirma para el diario El País que la “Escucha Activa” es más una postura ante la vida y una forma de escuchar a las personas y ponernos en su lugar.

?Entre adultos, esta comunicación parece más sencilla (aunque no siempre somos tan empáticos como debiéramos), pero al tratar con niños nos encontramos con la dificultad de que el pequeño no entiende el mundo de los mayores, cuyo principal medio de comunicación es el discurso hablado. Hasta aproximadamente los 12 años, se encuentra en un mundo sensorial y perceptivo diferente del nuestro?, explica la doctora Fuster.

Este truco parental, permite escuchar y establecer un contacto visual más directo entre los padres y los hijos, provocando que los niños se sientan más cercanos, calmados y con una mayor autoestima.

Así que ya lo sabes, sigue los pasos del príncipe William y háblale a tus hijos aplicando la “escucha activa”.

NO TE PIERDAS:

Cómo vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana

La conmovedora promesa que el príncipe William le hizo a Lady Di

Lady Di temía que Camilla Parker la supliera como madre de sus hijos

20 años después, así es como Harry y William recordarán la muerte de su madre

Relacionado