Realeza

Todo lo que no sabías sobre la costosa elaboración del vestido de novia de la reina Isabel II

El vestido de novia de la reina Isabel II es uno de los más bellos y elaborados en la historia de la realeza. Te contamos todos los detalles de su elaboración.

Por Melisa Velázquez

- 08/12/2021 07:58

Vestido de novia de la reina Isabel II (Getty Images)

El vestido de novia de la reina Isabel II tiene un significado muy especial para el pueblo británico. De acuerdo con el Royal Collection Trust, el vestido estaba destinado a simbolizar el “renacimiento y el crecimiento” de Gran Bretaña después de la guerra.

Ni la entonces princesa Isabel se libró del racionamiento de insumos debido a la Segunda Guerra Mundial.

Te interesa: 9 vestidos de novia de la realeza que marcaron época

Vestido de novia de la reina Isabel II

Cuando la princesa Isabel y el príncipe Felipe se casaron en noviembre de 1947, la boda sirvió como un escape de la austeridad posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Sucede que Reino Unido se recuperaba de los estragos del conflicto y, como cualquier otra joven, para casarse con Felipe de Grecia debió reunir cupones que el gobierno asignaba para la compra de todo tipo de recursos, entre ellos, materiales para confeccionar su ajuar de novia, pues la monarquía no podía darse el lujo de comprar un vestido tan costoso.

Este gesto fue admirable para el pueblo británico, por lo que sus fieles seguidores, enviaron sus propios cupones para colaborar con el vestido de novia de la entonces princesa Isabel.

Tras este noble gesto, el gobierno autorizó a la Corona un gasto extra de 200 cupones para crear una boda de ensueño para la princesa y futura reina, y para los fieles seguidores de la monarquía.

Te interesa: 4 vestidos de novia de la realeza que no fueron valorados

¿Quién hizo el vestido de novia de la reina Isabel II?

El diseño quedó en manos de Norman Hartnell, quien había vestido a divas del cine y de la realeza desde los años 20.

La reina se inspiró en “La primavera” de Botticelli para el diseño de su vestido de novia, y se ha convertido en uno de los más bellos y elaborados en la historia de las bodas reales.

Foto: Getty Images

Cómo se elaboró el vestido de novia de la reina Isabel II

Norman creó el traje con tela hecha de gusanos de seda de China en color marfil, cosido a mano con hilo de plata, 10 mil perlas traídas desde el  continente americano, cristales de Swarovski, bordado de tul y una cola de cuatro metros que hicieron lucir a Isabel como reina.

En total, 350 mujeres tardaron siete semanas en fabricarlo. El escote era alto y con mangas largas, de corpiño entallado y falda amplia.

Para el gran día, Isabel sujetó el largo velo de tul con una impresionante tirara de diamantes, adornó su cuello con perlas y calzó  tacones de satén diseñados por Edward Rayne.

Te interesa: Los vestidos de novia más impactantes de la realeza a través de los años

Foto: Getty Images

Antes de irte:

Famosas que se han vestido de novias pero nunca se han casado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza