Categorías: realeza

El vestido de novia de Kate, secreto blindado

Existe un plan especial para proteger el taller en el que se elabora el traje de Middleton.

Enero 27, 2011

Uno de los secretos mejor guardados en estos momentos de la corona británica es el nombre del diseñador elegido por Kate Middleton para que le haga el vestido más importante de su vida, el que llevará el día 29 de abril cuando se case con Guillermo de Inglaterra. Quienes ya lo saben son los servicios de seguridad de la familia real británica que han diseñado un plan especial para proteger el taller en el que se elabora el traje más esperado. El objetivo es que nadie filtre sus formas.

La mujer que creó otro vestido famoso, el de Diana de Gales, lo sabe por experiencia. Elizabeth Emanuel tiene hoy 52 años, pero hace casi 30 era una joven que empezaba en el mundo de la moda cuando le anunciaron, a ella y a su marido, David, que serían los artífices del traje nupcial de la princesa de Gales.

A pesar de que es la noticia que todo diseñador de moda espera, Emanuel recuerda que tras el comunicado oficial de difundido por Buckingham Palace, que anunciaba que ella era la elegida, su vida se convirtió en un auténtico infierno. “Había tanto interés mediático por saber cómo iba a ser el vestido y, por supuesto, no podíamos decir nada”, cuenta.

Guardias de seguridad custodiaron durante su elaboración el traje. Por el día velaban para que nadie entrara en el taller y por la noche guardaban el vestido en una caja fuerte. Además, hicieron un segundo traje por si algo le pasaba al original.

“Había reporteros que acampaban en nuestro portal, miraban a través de las ventanas y escarbaban en los cubos de la basura en busca de información”, recuerda Emanuel a la agencia Reuters. “Lo que hacíamos era dejar trozos de tela de distintos tipos en la basura para que crear pistas falsas. Hasta tuvimos que tintar los cristales de las ventanas para que se pudiera ver el interior del taller”.

A la hora de comparar a la actual novia, Kate Middleton, con Lady Di, Emanuel subraya las grandes diferencias que las separan, empezando por los 29 años que tiene hoy la futura princesa, que contrastan con los 20 de la madre de su novio, en el momento de casarse.

“Diana era muy joven cuando la conocimos, y la moda no la interesaba. Ni siquiera tenía un estilo muy marcado”, reconoce la diseñadora. Y añade: “En cambio, Kate ha trabajado en el mundo de la moda. Sabe lo que le queda bien y probablemente tiene una idea muy clara del tipo de vestido que quiere llevar ese día”. Emanuel no quiere revelar si sabe o no quién será el encargado de tan importante tarea para la boda del próximo 29 de abril.

Comienza envío de invitaciones

La Casa Real británica empezó a enviar hoy las invitaciones para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que contraerán matrimonio el próximo 29 de abril. Un portavoz del palacio de Buckingham informó de que los jefes de Estado extranjeros y la realeza europea son los primeros invitados que recibirán “la notificación oficial” sobre la boda. En concreto, se trata de faxes que se han enviado a los reyes y reinas, a los príncipes herederos y a jefes de Estado de todo el mundo, en los que se les pide mantener libre la fecha. “Se ha enviado un número de notificaciones preguntando si es posible mantener libre esa fecha”, afirmó el portavoz.

La lista completa de personas que han recibido la notificación no fue dada a conocer, aunque algunos miembros de la realeza europea ya han confirmado que han recibido la invitación de la reina Isabel, la anfitriona oficial del enlace. El príncipe serbio Alexander Karadjordjevic, ahijado de la soberana inglesa, y su esposa, Katherine, manifestaron a través de su página web: “Sus Altezas Reales están encantados de asistir a la boda y están muy felices por la joven pareja”. El padre de Alexander, el rey Pedro de Yugoslavia, se exilió junto a su Gobierno en 1941 antes de la invasión nazi, y se estableció en Londres, donde nació el príncipe heredero. La agencia local de noticias PA informó de que también han confirmado su asistencia el rey Miguel de Rumanía y el rey Constantino de Grecia, otros dos monarcas sin trono.


Entrevista

Fuentes: El País.com y Hola.com


Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

21 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

3 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

3 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

3 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

3 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

3 días atrás