Victoria Federica: La joya de los borbones

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Con su larga y oscura melena, estilizada figura y un look minimalista que jamás pierde el aire aristocrático, llama la atención donde quiera que va; pero no es lo único que la hace singular, como tampoco el hecho de ser integrante de la familia real española. Victoria Federica nació con una estrella que la ha hecho brillar y disfrutar de momentos muy felices, y que también la ha iluminado en los sucesos oscuros. Este mes cumple la mayoría de edad, el 9 de septiembre para mayor exactitud, y más que brindar una fiesta por todo lo alto como se acostumbra en las casas reales, el festejo principal vendrá de quienes celebran su vida. Aunque discreta, es considerada la golden girl de la familia; según la cronista de la corona española Pilar Eyre, quienes por primera vez están cerca de ella quedan impresionados con su candor y belleza interior.

La más querida

El día que nació no hubo abuelo más feliz y orgulloso que el rey Juan Carlos I . El royal siempre ha asegurado que la joven es “más Borbón que Marichalar”, refiriéndose a su casta y al peso de la esencia familiar, y no tanto a su constitución física que, en definitiva, está dominada por el ADN de su padre, Jaime de Marichalar . Su carácter, su pasión por ayudar, su capacidad para escuchar y demostrar que no sólo le interesa lo que hacen los demás, sino aprender de ellos, es lo que la ha hecho destacar en un mundo donde predomina el ego. Y quizá esas cualidades conquistaron el corazón de la reina Letizia , porque la niña Marichalar siempre se acercó a ella desde que ésta era princesa, para pedirle su guía y consejos sobre cómo realizar fotorreportajes.

Motivo suficiente para que al día de hoy sean tan cercanas al grado de prestarse la ropa y pasar mucho tiempo juntas. Haberse ganado el afecto de la monarca y despertado en ella ese nivel de complicidad es mucho decir, porque la personalidad de Letizia no es fácil e incluso suele limitar la convivencia de sus propias hijas con la parentela real, no así con Victoria Federica, quien es un ejemplo a seguir para sus primas, incluida Irene Urdangarin, y ellas se esfuerzan por emularla.

Es innegable que su talante sencillo, alegre y ese don único para relacionarse es herencia de su padre Jaime, un as de las relaciones públicas, descrito como un hombre de primer nivel, honorable y respetuoso, mientras que su madre, la infanta Elena , es conocida por poseer un noble corazón y ser la más comprometida con su país y con las causas que abraza, y por supuesto, con sus hijos. Es posible que esta pareja no haya funcionado en el matrimonio, pero es verdad que cada uno aportó lo mejor de sí para hacer de su hija la chica más brillante de la casa real española.

En c

Un novio para Victoria

A pesar de su corta edad, la joven se ha distinguido por su discreción, motivo por el cual no es común saber qué hace de su vida, pero es inevitable hablar de su vínculo con Gonzalo Lorenzo, de 20 años de edad. El hermano menor del torero Álvaro Lorenzo ha tenido el detalle de presentarla con su familia e involucrarla con ellos, y al parecer, todos están felices porque este chico es un caballero.

Por: María del Carmen López / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado