Categorías: realeza

La vida loca de Beatriz de York

La primogénita de Sarah Ferguson, duquesa de York, y el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel, nació marcada por distintas circunstancias: su madre, una plebeya fuera de lo común, conquistó al pueblo inglés con su naturalidad y tuvo la osadía de mostrar sin temor su lado salvaje, que si bien le dejó satisfacciones, también la orilló al divorcio y a ganarse el título de “oveja negra” de la familia Windsor.

Andrés de York y Sarah Ferguson. (Foto: Getty Images)

Beatriz es digna heredera de los genes de sus padres, pues adora la buena vida (pero que no le cueste a ella) y es famosa por sus polémicos amores, entre los que figura Paolo Liuzzo, involucrado en el asesinato de un joven universitario y quien de acuerdo con un diario inglés sostuvo que la princesa golpeaba a menudo a un compañero de escuela. Una clara muestra de que, al igual que sus progenitores, a Beatriz le atraen las relaciones complicadas.

En marzo de 2007 con su novio adicto el italiano Paolo Liuzzo. (Foto: Getty Images)

Una infancia agridulce

Ella sería la primera princesa nacida en la casa Windsor después de su tía, la princesa Ana, pero su niñez no fue tan dulce como se podría pensar. Con su nacimiento el 8 de agosto de 1988, su familia se convirtió en el foco de atención, y es que Fergie, su madre, ganó tanto peso durante el embarazo, que fue criticada con dureza hasta el punto de desarrollar desórdenes alimenticios que la afectarían por años.

A partir de entonces, los escándalos serían una constante hasta el divorcio de sus padres en 1996, luego de que en unas vacaciones se publicaran imágenes de Fergie tomando el sol con su asesor financiero John Bryan, quien le besaba los pies mientras la pequeña Beatriz y su hermana Eugenia observaban la escena desde la alberca.

Beatriz junto a su hermana Eugenia. (Foto: Getty Images)

La separación implicó que el cuidado de Beatriz y de Eugenia quedara en manos del príncipe Andrés, y que sólo convivieran con su madre en fechas específicas, aunque lo cierto es que la relación jamás dejó de ser cercana y cálida. No obstante, la ausencia materna provocó que durante los primeros años de escuela Beatriz mostrara un bajo rendimiento, cuyas causas se descubrieron en 2005 cuando fue diagnosticada con dislexia; hasta entonces recibió tratamiento.

Esa condición, aunada a sus constantes cambios de peso, la llevaron a ser víctima de bullying, tema del que habló durante una conferencia, en la que ofreció consejos desde su propio aprendizaje: “La primera lección es nunca darte por vencida, sin importar los obstáculos. La segunda, encontrar esa pequeña flama en ti que te hace brillar más y te hace sentir que eres capaz de cambiar al mundo. La tercera, no tienes que enfrentar nada sola. Pide ayuda a otros”.

Y la vida que ha tenido a lo largo de tres décadas (en apariencia envidiable) ha estado llena de momentos difíciles, de inestabilidad y de dificultades para encontrar su propio camino. Pero si algo ha aprendido y mantiene su sonrisa a flor de labios, es la reflexión que ha hecho sobre su rol como princesa: “Crecer frente al ojo público significa que cada instante vergonzoso y esos extraños procesos de crecimiento, o hasta un divertido momento fashion, sea publicado y conocido en todas partes del mundo”.

Curiosidades de una royal

  • Es conocida como la “princesa de las vacaciones”, pues le encanta la vida sibarita y es incapaz de establecerse en un empleo.
  • En 2016 quiso integrarse al grupo de conferencistas y animadores de una conocida empresa (pretendía cobrar 10 mil euros por sus servicios), pero su abuela Isabel II la obligó a desistir.
  • Su gusto por los viajes es de todos conocido, pero si no trabaja ¿cómo sustenta los gastos? Ha aprovechado la fortuna personal de su padre, el príncipe Andrés de York, y durante mucho tiempo lo hizo bajo el patrocinio de su exnovio Dave Clark.
Al lado de Dave Clark, con quien tuvo un noviazgo de 10 años. (Foto: Getty Images)
  • Beatriz y su hermana Eugenia son acérrimas enemigas de Kate, duquesa de Cambridge, pues consideran injusto que una plebeya tenga más importancia y consideraciones que ellas que son de sangre azul.

TE RECOMENDAMOS:

Camilla: 71 años de polémica
Revelan carta de Lady Di en la que acusa al príncipe Carlos de planear un accidente
Boda gay en la corte inglesa

Por: María del Carmen López / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

Los ‘cornish pasties’

Ya que todo lo inglés es lo último, sigamos en Reino Unido y recordemos que en las novelas góticas de…

12 min atrás

Natalie Wood: Lo que no sabías de su trágica historia

Natalia Nikolaevna Zakharenko nació el 20 de julio de 1938 en San Francisco, California. Natasha, como le decían sus cercanos,…

16 min atrás

El “imponente” look de Blake Lively

Blake Lively estuvo en el estreno de su nueva película A Simple Favor, en el Museo de Arte Moderno de…

2 horas atrás

El perro de Meghan Markle protagoniza un libro sobre su extraordinaria vida

Desde que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry, cualquier detalle sobre la vida de Meghan Markle antes de…

2 horas atrás

Peras pochadas con vino tinto

Cocinar con vino es una forma de darle un sabor único y especial a tus platillos.   4 porciones 20…

21 horas atrás

La foto más sexy de Selena Gomez en Instagram

¡Selena Gomez lo volvió a hacer! En cuestión de horas, luego de compartir una fotografía en la que luce sumamente…

21 horas atrás