Categorías: realeza

Vuelve la infanta Elena

Desde que el rey emérito Juan Carlos I abdicara en 2014 en favor de su hijo Felipe VI, la presencia de la infanta Elena en actos oficiales fue cada vez menor hasta llegar al punto de considerarse nulas. Y ni qué decir de su hermana Cristina, que dejó de ser un personaje grato ante los ojos del rey, sobre todo ahora, que recién dictaron la sentencia a su marido, Iñaki Urdangarin (cinco años y 10 meses de cárcel).

Sin embargo, en estas últimas semanas las reglas del juego cambiaron y en medio de nuevos rumores de divorcio entre Felipe VI y Letizia de España, Elena se ha reincorporado a la agenda real, tomando el lugar de la reina en varios eventos, para gusto de los españoles.

Una grata sorpresa
(La infanta con Juan Carlos I y Miguel Ángel Perera el pasado junio)

La infanta siempre ha sido muy apreciada por el pueblo, no sólo por su simpatía, sino porque además es capaz de poner en alto el nombre de su país y centrar la atención de propios y extraños en todo lo que hacen.

Por estas razones, España entera se congratula con su regreso y aunque todo mayo tuvo presencia en distintos eventos, muchas veces encabezados por Letizia, hubo uno en especial que marcó la jornada; fue la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, una de sus citas favoritas a la que no faltaba la reina desde que era princesa, pero esta ocasión le fue limitado.

No se justificaba con que tuviera otro compromiso, tan simple y llano que desde el palacio de la Zarzuela se decidió ella no era la representante adecuada esa ocasión y mejor sería darle paso a la mayor de los hijos del rey emérito.

Mensaje entre líneas
(Los reyes y los reyes eméritos en febrero 2018)

No sólo se trata de una estrategia de relaciones públicas para posicionar al rey y recuperar la imagen de la familia real, que Letizia se ha ocupado de lastimar, sino también, poco a poco, se busca restarle protagonismo y, literal, ponerla a trabajar, puesto que apenas promediaba un evento a la semana y la mayoría de

las veces, en compañía de su esposo. La versión oficial de la casa real respecto a estos cambios es que no obedecen a nada en especial, sino al hecho de no recargar la agenda de la reina. Sin embargo, es muy notable que estas medidas se tomaron poco después del escándalo protagonizado por ésta durante la famosa misa de Pascua.

Pilar Eyre, biógrafa de la casa real, ha expresado que la situación entre los reyes, en el transcurso del año, no le deja lugar a dudas de que el divorcio puede aparecer en cualquier momento, y más sacando a flote la amenaza que hace algunos ayeres le lanzara Letizia al rey Felipe VI: “Yo no seré una mujer sufridora como tu madre; a la mínima me largo”.

Este lamentable comentario, hecho por la reina a Felipe VI, ocurrió cuando eran príncipes, y es posible que ahora que todo ha cambiado, decida estar dispuesta a aguantar los desaires ganados a pulso, y aceptar que la única manera para evitar un divorcio será mejorando su actitud hacia la familia real.

Asimismo, eso incluye ver con buenos ojos que la infanta Elena asuma un papel protagonista en los asuntos de la monarquía, pues mientras la monarca no está acostumbrada a que nadie le ponga límites, la infanta Elena (también despreciada por Letizia) aprovecha el momento para brillar y tomar su lugar. ¿Ocurrirá esto mismo, en algún momento, con la infanta Cristina, que continúa en el exilio en Grecia? Sólo habrá que esperar.

SEGURO TE INTERESAN:

Infanta Elena, más que la hermana mayor del rey Felipe
Las infantas Elena y Cristina quedan excluidas de la Familia Real
¿Por qué llora la infanta Cristina?

Por María del Carmen López / Fotos: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo perro de Nick Jonas «causa tensiones» en su hogar

En el matrimonio formado por Priyanka Chopra y Nick Jonas, la actriz es quien lleva la voz cantante en las…

13 diciembre, 2019 7:07 pm
  • celebs

¿Quien es la inseparable compañía de Henry Cavill?

La vida privada de Henry Cavill siempre permaneció en un discreto segundo plano y, aunque a lo largo de los…

13 diciembre, 2019 5:57 pm
  • celebs

Colin Firth anuncia su separación tras 22 años de matrimonio

Malas noticias para quienes aún creen en los matrimonios duraderos… El actor Colin Firth anunció que se ha separado de…

13 diciembre, 2019 12:45 pm
  • celebs

Nicolás Vallejo Nágera le pide a Paulina Rubio que sea ‘una buena madre’

La relación de Paulina Rubio con los padres de sus dos hijos continúa siendo muy complicada y dando pie a…

13 diciembre, 2019 11:32 am
  • celebs

La reacción de Ryan Reynolds cuando su hija le anunció que quiere ser actriz

Con unos padres como Ryan Reynolds y Blake Lively, no resulta extraño que sus retoños hayan empezado a mostrar cierto…

13 diciembre, 2019 10:36 am
  • celebs

Salma Hayek casi sucumbe a la tentación del bótox

La obsesión de la meca del cine por la juventud es la culpable de que muchas de sus estrellas perdieran…

12 diciembre, 2019 6:59 am