Categorías: realeza

William y Harry rompen el último lazo formal que los unía

Los duques de Cambridge y los de Sussex no dejan de ser noticia, sobre todo porque desde hace meses se ha escrito mucho sobre un supuesto distanciamiento entre los hermanos a causa, aseguran, de Meghan Markle, quien, aparentemente, ha llegado a la familia real británica con una actitud difícil y ha sido motivo de discusiones.

Mucho ha hecho pensar también la mudanza de los duques de Sussex del palacio de Kensington a la Frogmore House, una casa de campo adyacente al Castillo de Windsor. Luego, el nuevo matrimonio creó su propia cuenta de Instagram y también ya han separado sus oficinas…

Separan funciones

Ahora se ha dado a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle crearán su propia fundación después de haberse separado de la que encabezaban junto al príncipe William y Kate Middleton, anunció este jueves el palacio de Kensington.

“La Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus actividades de caridad”, se informó a través de un comunicado.

“A finales de este año, la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía para los duques de Cambridge”, aclara el informe.

Esta decisión ha alimentado la especulación en los medios británicos sobre un posible distanciamiento de los dos hijos del príncipe Carlos y la princesa Diana, incitado por una pretendida tensión entre Kate Middleton y Meghan Markle.

La razón

Al anunciar estos cambios en sus compromisos caritativos, el palacio de Kensington explicó que su objetivo es “garantizar que el trabajo y las responsabilidades de sus altezas reales sean lo más complementarias posible, a medida que se preparan para sus futuras funciones, y que sus actividades caritativas reflejen mejor sus nuevos hogares”.

Concretamente, “en los próximos meses, la Royal Foundation se convertirá en la principal organización benéfica y filantrópica de los duques de Cambridge (William y Kate)”, dijo el palacio.

Esta fundación está centrada en el bienestar de militares y veteranos, niños y jóvenes, la protección de especies en peligro de extinción y el medio ambiente, como el tema de la salud mental.

Por su parte, “los duques de Sussex (Harry y Meghan) crearán su propia fundación benéfica con el apoyo operativo, durante un periodo transitorio, de la Royal Foundation”, se precisó.

No es el fin de todo

Harry, William y sus respectivas esposas continuarán trabajando juntos en el futuro en temas como la salud mental, afirmó el comunicado.

En gran parte, esta separación se debe a que los destinos de los hermanos van en diferentes direcciones, por un lado, el duque de Cambridge se prepara como rey, mientras que el duque de Sussex mantendrá un papel secundario en la estructura de la familia real.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: duques de Cambridgeduques de sussexkate middletonmeghan marklepríncipe harryprincipe william

Contenido reciente

  • realeza

«No lo hacen fácil».- Meghan Markle a Pharrell Williams

Después de semanas de controversia en torno a sus demandas de privacidad, la duquesa de Sussex pareció insinuar que estaba…

6 horas atrás
  • celebs

Helen Mirren disfruta de la mejor época de su vida

Independientemente de que no haya perdido un ápice de su característica belleza y de que su estado físico sea más…

9 horas atrás
  • moda

Tendencia neón. Aprende a llevarla con mucho estilo

Los colores en neón hacen un regreso triunfal esta temporada. Ya sea en piezas principales o en accesorios, llegaron para…

9 horas atrás
  • celebs

Muere la actriz mexicana Sonia Infante

La actriz Sonia Infante, sobrina del legendario actor Pedro Infante, murió a los 75 años de edad, víctima de un…

9 horas atrás
  • cocina

Polenta de salmón asado

4 porciones 45 min de preparación 30 min de cocción *Dificultad: Fácil INGREDIENTES 1 taza de polenta instantánea 2 tazas…

10 horas atrás
  • belleza

El ritual de belleza que comparten Serena Williams y su hija Olympia

Tras su agridulce paso por el torneo de Wimbledon, en el que alcanzó su segunda final consecutiva pero acabó cayendo…

10 horas atrás