Esta es la lista de regalos que les dieron a la reina Isabel y a Felipe el día de su boda
Realeza

Esta es la lista de regalos que les dieron a la reina Isabel y a Felipe el día de su boda

Los regalos más lujosos y extraños que le regalaron a la reina Isabel y a Felipe el día de su boda en 1947.

Por Regina Barberena Anaya

- 11/05/2022 11:15

Cuántas veces nos hemos preguntado, '¿qué le regalas a alguien que lo tiene todo? Pues la pregunta no fue nada sencilla cuando se trató de pensar en qué regalarle a la futura reina de Inglaterra el día de su boda —¿o quizás sí?

Una de las listas que nunca nos imaginaríamos que existiría, sí existe. Y es la lista completa de los regalos de boda de Isabel II con Felipe. En aquel entonces, se dirigieron "al matrimonio de su alteza real la princesa Isabel y teniente Felipe Mountbatten de la Royal Navy".

Getty Images

La lista de regalos de boda que recibieron la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La joven pareja —cuya novia se casó a los 21 y el novio tenía 26— recibió más de dos mil quinientos regalos el día de la boda. 

En esta histórica lista hay regalos de la familia real británica, de familias reales extranjeras y de distintos gobiernos, así como regalos generales de los ciudadanos. ¿Quieres saber qué recibieron?

No olvides leer sobre los nostálgicos detalles que esconde el anillo de compromiso de la reina Isabel II.

Los regalos de boda más lujosos y extraños que recibieron Isabel II y Felipe de Edimburgo

El rey Jorge VI les regaló un collar de diamantes y zafiros con un juego de aretes en forma de gota de estas mismas gemas. Y al novio un par de pistolas Purdey.

El rey y la reina también regalaron un collar de rubíes y diamantes, aretes de diamantes en forma de gota y dos hileras de perlas.

La reina regaló una bandeja de té con dos asas y bordado galloon vintage que data de 1800, de Thomas Hannam y John Crouch; al centro tenía grabadas las armas de Jorge III. Junto con saleros y cucharas, cuatro ollitas para mostaza, cuatro ollas octagonales para la pimienta, estantes para el pan tostado y un salsero.

Getty Images

El Nizam de Hyderabad le regaló a Isabel una tiara de diamantes y un collar de diamantes con diseño de follaje de rosas —el collar sí sigue existiento, pero la reina desmanteló la tiara y ahora la usa como broches, mismos que recién usó este 2022.

Un dato muy particular e interesante es que el barón Richard J.De Touché-Skadding le regaló a la reina una piedra mágica del oriente: agni mani. Según las leyendas de esta piedra, "lleva los niveles de poder de una persona a la cima, transforma la energía en acción para el mejoramiento de la persona". ¡Vaya que le ha funcionado!

La vizcondeza Harcourt regaló una alfombra persa con bordados color verde, mientras la vizcondesa Craigavon dio una charola decorada con una imagen del castillo de Carrickfergus.

Debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial, muchos ciudadanos regalaron productos difíciles de conseguir, como medias de nylon (recibieron una cantidad impresionante de esta prenda). Así como ingredientes para el pastel de bodas y un inexplicable caso de 500 latas de piña.

Getty Images

En un movimiento muy audaz, una mujer llamada Miss Lorrayn Miller le regaló a Isabel un juego de lencería hecho a mano. Miss Amy Ford un cinturón de crepé de China hecho a mano y Mrs. A. Bidwell una bata de noche de seda y encaje.

Otro extraño regalo fue un pedazo de encaje viejo por parte de Miss Ethel Newcomb... ¿por? Regalaron copias de la Biblia, una vieja caja japonesa para la buena suerte, unas particulares figuras Staffordshire de vacas y ovejas de cerámica, guantes hechos a mano y un pañuelo con un estampado conmemorativo del jubileo de diamante de la reina Victoria.

Un bonito detalle fue un recipiente para polvo de vidrio tallado con una tapa dorada que tenía la inicial 'E' (de Elizabeth) en diamantes. La gente de la República de Tanganica regaló un diamante sin cortar "para que la princesa Isabel lo diseñe a su manera".

También le dieron a la novia un pequeño monedero que perteneció a la princesa Charlotte y 12 toallas de baño blancas con la inicial 'E' en color azul. Hubo quienes no se complicaron la existencia y lo que mandaron de regalo fueron cheques. 

¿Tú qué le habrías regalado a Isabel y Felipe de Edimburgo por su boda?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza