Pinturas y cuadros emblemáticos de la reina Isabel II, la monarca más longeva
Realeza

Pinturas y cuadros emblemáticos de la reina Isabel II, la monarca más longeva

Desde Andy Warhol hasta Pietro Annigoni... esta es la manera en que la reina Isabel II ha sido plasmada en el arte de la pintura.

Por Regina Barberena Anaya

- 20/05/2022 12:28

La reina Isabel II es una de las mujeres más representadas en el mundo. De acuerdo con la Royal Collection Trust los retratos pintados de la reina se usan para todo tipo de fines oficiales: desde imágenes reproducidas para una visita de Estado o para marcar un aniversario.

Se han realizado más de 120 retratos oficiales de la reina por artistas que van desde Dame Laura Knight hasta Lucien Freud.

Algunas de las comisiones más destacadas para pintar a la reina son estas —y quizá un par se te hagan conocidas, mientras otras serán algo totalmente nuevo para ver.

1) ' Reina Isabel II', Douglas Granville Chandor

Getty

Esta obra data de 1952 y fue un regalo de Eleanor Roosevelt en 1953. Douglas, un artista británico, pintó más de 300 retratos con personajes de la talla de Winston Churchill, Franklin Roosevelt, Gerardo Machado y Morales y la reina Isabel II.

Dos semanas después de que regresó de Londres a Estados Unidos tras pintar el segundo retrato de la monarca, murió de un derrame cerebral en 1953.

2) 'Su alteza real la reina Isabel II —un retrato por el cumpleaños 80', Rolf Harris

Getty

Esta fue una pintura al óleo hecha por el australiano Rolf Harris, comisionada por la BBC para el octagenario cumpleaños de la reina. Se develó en la Galería de la Reina en el palacio de Buckingham y estuvo expuesto para el público del 2005 al 2006.

3) 'Su majestad la reina', Joseph Wallace King

Getty

El artista americano Joseph Wallace King mostró su obra en 1972, comisionada por la Wellcome Goundation. Es una litografía impresa en offset (método de impresión) con la reina Isabel a cuerpo completo con una larga túnica bordada en color crema y manto verde oscuro, sentada en una terraza con la vista a la Toscana.

4) 'Queen Elizabeth II 336', Andy Warhol

Getty

En la foto se muestra al artista pop Andy Warhol agarrando la impresión de pantalla de seda de la reina desde su estudio, the Factory, en Nueva York, en 1985. Esta pieza definitivamente es reconocida, y muestra a la monarca en un fondo rosa pop brillante con énfasis en sus accesorios, como la tiara dorada, el collar y los aretes; parte de la colección Reigning Queens.

5) 'Reina Isabel II', Pietro Annigoni

National Portrait Gallery

La National Portrait Gallery le comisionó al artista italiano Pietro Annigoni un nuevo retrato de la reina en 1969 —previamente lo había hecho en su coronación en 1954. Tomó 10 meses en completar y explicó, "no la quise pintar como una estrella de cine, la veía como la monarca, sola entre los problemas de su responsabilidad".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza