Realeza

Los reyes europeos más longevos que no han abdicado (y no planean hacerlo)

Desde Dinamarca hasta Inglaterra, estos son los actuales reyes europeos que siguen sin abdicar.

Por Regina Barberena Anaya

- 12/10/2021 09:57
null

Hay una interesante lista de los reyes que más tiempo han reinado en la historia, pero te has puesto a pensar, ¿cuánto tiempo llevan reinando los monarcas actuales? Claro que está la reina Isabel II y los cuatro récords que ha roto en su vida, pero además de ella hay otros personajes que figuran en este rehúso por dejar la corona.

A continuación, reyes que no han abdicado en pleno siglo XXI —y pueden tener varios años más en el trono.

HARALD V DE NORUEGA

1

El actual rey de Noruega tiene 84 años, y de esos lleva 30 en el trono —después de que su padre, el rey Olaf, falleciera tras considerarse el rey más anciano de Europa.

Su hijo es el príncipe heredero Haakon de Noruega (enlistado en nuestros 7 royals europeos más guapos), pero aún no divisa su lugar en el trono a pesar de la delicada salud del rey.

En una entrevista difundida por la agencia noruega NTB, Harald V prometía que su reinado permanecería hasta sus últimos días: "Hice un juramento a la Constitución, para mí es para toda la vida". Afirmó que la edad es solo una cifra.

MARGARITA DE DINAMARCA

2

La reina de Dinamarca tiene 81 años, es viuda y no habla sobre planes para dejar el trono. Aunque crecieron las especulaciones de abdicar cuando su esposo, Enrique de Dinamarca, murió en 2018, no se ha dicho nada.

Su hijo heredero es el príncipe Federico, tan querido entre los ciudadanos como Margarita.

En 2022, Margarita de Dinamarca celebrará los 50 años de reinado con una serie de eventos a lo largo del mes de enero, donde habrá actividades, desfiles y demás. Bien debe reconocerse a la segunda monarca más longeva, después de Isabel II.

REINA ISABEL II

3

En 2022, su majestad la reina Isabel II se convertirá en la primera monarca británica en celebra el jubileo de platino. Serán 70 años de servicio desde que accedió inmediatamente al trono un 6 de febrero de 1952, cuando su padre el rey Jorge falleció y ella tenía 25 años.

Y a los 95 años de edad se mantiene firme ante sus labores, luciendo plena y dejando más a la espera la llegada del príncipe Carlos al trono.

CARLOS XVI GUSTAVO DE SUECIA

4

El actual rey de Suecia tiene 75 años y lleva 48 en el trono, y cuenta con un particular historial: ascendió cuando murió su abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo, pues su papá, el príncipe Gustavo Adolfo, murió cuando Carlos Gustavo tenía solo 1 año.

Es el hermano menor de cuatro hermanas, pero en su momento no podían reinar las mujeres. Pero esta ley cambió hace años, y por eso su primogénita, Victoria de Suecia, será la próxima reina, y sucesivamente su nieta, Estelle de Suecia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza