Realeza

Rituales de boda en la casa imperial de Japón, y lo que la princesa Mako no hizo

Mako de Japón se casó con su novio plebeyo, y además de perder los privilegios de princesa, no cumplió con la boda y ceremonia tradicional.

Por Redacción Vanidades

- 26/10/2021 11:39
Bodas casa imperial de Japón y la princesa Mako

Bodas casa imperial de Japón y la princesa Mako (Getty Images / AFP)

Finalmente se llevó a cabo la boda más controversial para la familia imperial de Japón: la boda de la princesa Mako con el plebeyo Kei Komuro. La hija de Fumihito Akishino —futuro emperador de Japón y hermano de la actual cabeza imperial— se casó con su amor de la universidad y perdió todos sus derechos de princesa.

La princesa Mako de Japón se casa con su novio plebeyo, Kei Komuro

Tras el enlace matrimonial con Kei, Mako perderá su título de princesa y los privilegios de la vida imperial, ya que en Japón está prohibido que las damas reales se matrimonien con plebeyos.

AFP

A pesar de la gran polémica generada por su decisión, Mako está segura de que no hay vuelta atrás. Es por esto que tiempo atrás varios medios japoneses comenzaron a repasar los rituales que la nieta mayor de los emperadores tuvo que hacer al casarse con Kei Komuro —PERO este enlace fue discreto y alejado de los usuales rituales de una boda imperial; aún así, te enlistamos los rituales de una boda imperial en Japón.

Nosai no Gi – Anuncio del matrimonio

1

El Nosai no Gi es algo similar a los esponsales o la pedida de mano. Este ritual es una promesa de matrimonio que se hace ante los padres de la novia que se celebra con toda formalidad.

De acuerdo al Japan Times, en el caso del novio de Mako, tuvo que ser un mensajero, probablemente un amigo de la universidad o un familiar cercano, para acudir al Palacio Imperial para hacer oficial el voto de compromiso entre la pareja.

Kokki no Gi – Anuncio de la fecha de la boda

2

En el Kokki no Gi, el mensajero del novio anunciará la fecha establecida para el enlace. El medio japonés explica que, cuando una mujer de la familia pierde su condición de Alteza Imperial por casarse con un plebeyo, el Estado le paga un subsidio que se acuerda en una junta con el consejo.

Por ejemplo, cuando la princesa Sakayo se casó con un funcionario de Tokio y perdió su título real, se acordó que recibiera 150 millones de yenes, algo más 1.2 millones de euros.

Mako renunció a la importante suma de dinero ofrecida habitualmente a las mujeres de la familia imperial en ocasión de su boda —de un millón de dólares, aproximadamente.

Choken no Gi – La despedida

3

Según The Japan News, antes de que la princesa Mako diga adiós a la Casa Imperial, se debía organizar una ceremonia en la que anuncia su boda a sus antepasados. Recordemos que en Japón, los antepasados son adorados como deidades.

Tras el anuncio a los ancestros, debía haber otra ceremonia en la que Mako dedicara un mensaje de despedida y reconocimiento a los emperadores.

Judai no Gi – La princesa se va

4

Es cuando la mañana de la boda, un enviado del novio llega al palacio para recoger a la novia (en este caso Mako, pero no sucedió), y la lleva al lugar donde se organizará el enlace.

Shinzen shiki – Ceremonia tradicional

5

Aunque también existe la opción de tener una boda occidental y cristiana, en Japón el ritual matrimonial más predominante es el Shinzen shiki. Éste es celebrado en un santuario sintoísta y la novia asiste pintada y vestida de color blanco de pies a cabeza.

La ceremonia comienza con una pequeña caminata formada por el sacerdote, los novios y familiares cercanos hasta el templo. Una vez allí, el sacerdote declara el comienzo de la boda. Todo el mundo se levanta y saluda al altar. El sacerdote hace una oración y los novios hacen sus juramentos.

La ceremonia es sencilla y rápida, ya que no dura más de 20 minutos. En ella, la pareja cumplen un ritual de purificación, se leen palabras de compromiso y se hacen ofrendas a los Kami, que son los dioses sintoístas.

San sankudo – Brindis

6

El acto más importante durante la boda japonesa es el San sankudo (que significa "tres veces tres a nueve"). En él, la pareja hace una promesa de matrimonio ante Gohonzon (un objeto de devoción en el budismo japonés) y consiste en tomar tres vasos de sake (que representan al cielo, la tierra y el hombre) en tres sorbos. El San sankudo primero debe hacerse por el novio y luego por la novia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza