Rituales de otoño 2021
Horóscopos

Qué traerá el otoño astrológicamente: rituales, horóscopos y Mercurio retrógrado

Vive la llegada del otoño 2021 para transformar tu vida, evolucionar y terminar el año con plenitud. ¿Qué traen los astros para ti este otoño?

Por Roland con los Astros

- 20/09/2021 01:22

¿Lista para dejarte deslumbrar por el otoño? Este 22 de septiembre 2021 inicia el otoño en el signo de Libra a las 2:22pm, y a partir de entonces iniciará una nueva etapa para lo que resta del año.

Roland con los Astros nos explica qué traerá este otoño, así como los rituales que podemos realizar para tener mayor plenitud y qué le depara a tu signo zodiacal. ¡Feliz otoño 2021!

QUÉ TRAEN LOS ASTROS CON EL OTOÑO 2021

Este otoño será fuerte, vienen diversos cambios, un Mercurio retrógrado y todo será para nuestra evolución. Es momento de reflexionar a dónde nos han llevado nuestras acciones: ¿tus propósitos rindieron frutos?, ¿cumpliste los objetivos?, ¿funcionaron los rituales pasados? Es hora de evolucionar y madurar sin juzgar, pero sí desde la honestidad.

El otoño 2021 nos pide tomar una nueva línea de acción; identifica qué no cumpliste y busca la forma de llegar a esas metas establecidas.

Getty Images

La energía nos invita a la reflexión porque el otoño cae en ascendente en Capricornio, así que sé honesto y piensa hacia dónde te llevará tu actuar del día a día. Los astros nos invitan a usar el otoño como el cambio y transmutación —tal y como los árboles, cuando las hojas se caen—, entonces es momento de soltar lo que no sirve y libérate de las cargas innecesarias. ¡Suelta tus hojas!

También viene en una poderosa luna en Aries, que nos motiva a estar activos y hacer actividades que nos sientan bien. No te estanques en el hecho de que el año va a acabar, al contrario, queda tiempo para cumplir con tus objetivos y ser visionario.

La numerología para esta estación es el número 2; trae tranquilidad y paz mental, acciones que debemos procurar en la época para nuestro bienestar. 

5 TAREAS ASTROLÓGICAS PARA ESTE OTOÑO 2021

Qué tareas nos dejan los astros este otoño.

  1. Conoce un lugar nuevo: no tienes que salir de la ciudad, ve a un nuevo restaurante o parque para hacer algo motivante.
  2. Haz actividades que te apasionen.
  3. Retoma alguna actividad física para desfogar la energía atorada.
  4. Ten iniciativa para hacer las cosas.
  5. Sé y siéntete libre.

RITUALES PARA EL OTOÑO 2021

Procura hacer estos rituales antes del 27 de septiembre, pues este día entra Mercurio retrógrado y es mejor hacer los rituales cuando la energía fluya muy bien.

1. HOJA OTOÑAL PARA DESPRENDERSE:

En una hoja en blanco, dibuja una hoja otoñal de la forma que quieras. Vas a colorearla de todo lo que quieras desprenderte, así que a cada color le darás una intención. Por ejemplo, puedes relacionar la desmotivación con el gris, o la tristeza con morado, etc.

Cuando termines, quema la hoja con fósforos y siente cómo te liberas de esas cargas. Puedes hacerlo a cualquier hora del día.

2. HOJA OTOÑAL PARA DECRETOS

En una hoja en blanco, dibuja una hoja muy bonita de otoño —que te inspire. Vas a colorearla con todos los cambios positivos que quieres en la vida. Por ejemplo, ser más constante, tener más motivación, etc. Todo lo que te haga falta para cumplir tus objetivos, y dale una intención a cada color. Guarda esta hoja mágica donde prefieras.

3. AZUL OTOÑO

El color de este otoño es el azul, así que busca cualquier tono que te dé paz y tranquilidad. Cuando estés ansiosa o nerviosa, piensa que una luz azul te envuelve. También puedes prender una vela azul para estabilizar la energía a lo largo de la estación.

4. RUNAS PARA EL OTOÑO

Dibuja una runa en un papel lo suficientemente pequeño para guardarlo en tu bolsa o cartera. Haz la Runa Eihwaz (así búscala en internet) de color azul, pues nos dará estabilidad, madurez y templanza.

5. OFRENDA DE AGRADECIMIENTO

Los celtas llamaban mabón a esta estación y le dirigieron la época para dar gracias a la tierra por haber nutrido a la población. Haz una ofrenda a la Madre Tierra para agradecerle la cosecha de este año.

Sal y recolecta hojas caídas de los árboles o florecitas del piso, luego júntalas en una base (platón, cesta, etc) y haz una meditación para agradecer a la Tierra por nutrirnos un año más.

6. COMPARTE TU COSECHA

Comparte tus aprendizajes con algún ser querido: dándole consejos, haciendo una llamada, invitándolo por un café... Recuerda que todo lo compartido se multiplica.

¿CÓMO ACTUARÁ MERCURIO RETRÓGRADO ESTE OTOÑO 2021?

Mercurio retrógrado implica que no haya un flujo adecuado, es una temporada difícil y complicada para la comunicación y afecta a todos los signos por igual. Este otoño será del 27 de septiembre al 18 de octubre en el signo de Libra.

Evita cambiarte de casa, firmar contratos y hacerte un look radical. Mejor enfócate en armonizar tu entorno y quita las energías negativas de amistades tóxicas. ¡Tienes 21 días para hacer esta limpieza!

HORÓSCOPOS PARA OTOÑO 2021

LIBRA: Enfócate en el crecimiento profesional; marte te dará las claves para lograr tus objetivos. Deja de dudar y te certeza de que tu decisión será la mejor.

ESCORPIÓN: Te encanta preocuparte y controlar todo, pero este otoño diviértete y relájate, esto re ayudará a que las cosas lleguen más fácilmente. Suelta y fluye.

SAGITARIO: Has tenido malas jugadas con tu inconsciente y ves problemas donde no los hay; no asumas nada y deja que todo pase cuando deba hacerlo, luego decide qué acción tomar. Vive el presente y serás más feliz.

CAPRICORNIO: Tienes estrella, ¡haz lo que te haga feliz! y no lo que se espera de ti. Momento de sentirte pleno y alegre.

ACUARIO: Otoño es una gran época para expandir tus finanzas y que haya más dinero. Pero no te cases con una idea, hay más posibilidades, ábrete a nuevas opciones.

PISCIS: Tu reto este otoño es que comuniques lo que realmente sucede en tu interior. No te quedes callado ni conforme. Esto no te hace vulnerable, te hace más fuerte y le dá poder a tu palabra.

ARIES: Al igual que Sagi, tu coco son las emociones, ¡las traes desbordadas! Aprende a fluir con ellas, canalízalas y acéptalas, no dejes que te dominen.

TAURO: La tarea para este otoño es atreverte a vivir nuevas aventuras. Sal de la rutina, recupera esa chispa y genera cambios positivos en tu vida.

GÉMINIS: Escucha a tu cuerpo y dale lo que necesita, pues esye año te esforzaste mucho y llevaste el cuerpo al máximo. Necesitas apapacho y mucho cariño, date un masaje o consciéntelo como prefieras, así tendrás más energía.

CÁNCER: Si estás soltero, es posible que el amor llegue a tu vida, pero no te cierres solo a un tipo de amor y no generes expectativas. Si tienes pareja, renueva la relación para no caer en la monotonía y recuperen la chispa.

LEO: No le tengas miedo a los retos de tu presente, pues tienes la sabiduría y fortaleza para superarlos. Confía en tus habilidades, la vida jamás te presentará algo que no puedas superar.

VIRGO: Deja de luchar con pensar en que todo debe salir como quiere. ¡Fluye! Ábrete a los cambios, acepta tu nuevo presente y construye con lo que tengas.

¿Lista para vivir con plenitud este otoño 2021?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos