10 tips para fijar y cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El inicio de un nuevo año puede ser difícil, pero jamás imposible. Consigue los propósitos que deseas con estos sencillos y efectivos tips.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 01:13
null

El inicio de un nuevo año puede ser difícil, pero jamás imposible. Consigue todo lo que deseas con estos sencillos, pero efectivos tips.

Por Alejandra Morón Díaz Instagram: @moronitas

¡Comienza el 2021 muy motivada! Sabemos que no es fácil lograrlo cuando enfrentamos una de las épocas más difíciles de todos los tiempos, pero no permitas que la pesadilla que comenzó en marzo de este año te robe los sueños y ganas por conseguir lo que deseas.

Así que haz que no se quede solo en el papel, es la etapa perfecta para planear y cumplir todos los propósitos que tienes en mente. Olvida todo aquello que dejaste por hacer y enfócate en nuevos propósitos.

No te pierdas: Sé la estrella de tu vida. Te decimos qué sí y qué no

Foto: Getty Images

Para no claudicar, pon tu energía en trazar tus metas, visualizarlas y ¡pon manos a la obra!

Consultamos con el coach mexico-estadounidense Omar Prieto, quien es egresado de la Jay Shetty Certification School, uno de los más prestigiados institutos del coaching a nivel internacional. Además, trabaja con reconocidos gurús del coaching a nivel mundial y ha sido mentor de diversas personalidades en México, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Estos son los consejos que Omar Prieto nos comparte para que traces mejor tus propósitos para el 2021. ¡Toma nota!

Foto: Getty Images

1.- Acepta tu realidad:

Comienza por entender que nadie mas puede cambiar el rumbo más que tú, pues eres el capitán de tu propio destino.

2.- Escribe tus metas:

Comienza a escribir en un diario tus pensamientos, anécdotas, metas y propósitos, cosas que anhelas, y sueñas lograr. Somos animales visuales y cuando lo vemos escrito podremos empezar a trazar un camino para poder lograrlo.

(Foto: Getty Images)

3.-Cultiva la gratitud dia a día:

Empieza un diario de gratitud. Escribe entre 5 a 10 cosas por las cuales estas agradecido en tu vida. Pueden ser cosas simples, pero con el paso del tiempo empezarás a escribir cosas más profundas que te permitirán ayudar a tu corazón y tu mente.

4.- El cambio comienza en ti y termina en ti:

Comienza por entender que lo único que puedes controlar es tu reacción a las situaciones que se te presentan día a día.

(Foto: Getty Images)

5.- Lee más:

Cada día lee 10 páginas de un libro de crecimiento personal, para el final de año habrás podido lograr leer 12 libros completos.

6.- Fíjate con quién convives:

Se dice que eres el porcentaje de las cinco personas con las que más te juntas. Empieza a hacer una auditoría de tu circulo personal de amigos y personas cercanas a ti, incluyendo familiares. Ahí podrás identificar quién te esta ayudando y quién te está quitando energía o tu crecimiento personal.

7.- Estás a cargo de tu mente:

Sé más consciente de tus pensamientos, emociones, comportamientos y creencias. Enfócate y presta atención a lo que quieres crear. Concéntrese en lo que quieres, no en lo que está mal y enfócate en lo que se necesita para llegar a tu meta.

(Foto: Getty Images)

8.- Sé flexible con tus metas y propósitos:

La ley de la flexibilidad requerida nos dice que la flexibilidad es igual a adaptabilidad. Esta pandemia nos agarró a todos desprevenidos y hemos tenido que adaptarnos. Así que apunta en qué forma lo has hecho y trata de repetirlo. Ese adaptabilidad es fundamental para mantenerte optimista de tu estado de animo.

9.- Trata de aprender una cosa a diario:

Siempre estamos en evolución constante. Así que tal como lo haces con tu teléfono celular, el cual cambias cada año por lo menos, así debe haber una versión nueva tuya cada año. Ésta debe ser una versión más avanzada y que potencialice tu YO.

10.-No olvides de darte amor propio.

Es fundamental para tu alma y corazón. Consiéntete, alégrate, ámate, acaríciate. Tú eres la persona mas importante en tu vida y por ello debes amarte con todo lo que tienes y representas. Muchos se pasan la vida buscando la perfección, pero la felicidad radica en aceptar y entender que todos somos imperfectos.

También lee: Reinventa tu mente con 10 secretos del ‘coaching’

En esta nota

  • año nuevo
  • bienestar
  • coaching
  • Jay Shetty
  • metas
  • Omar Prieto
  • propósitos
  • salud
  • Vanidades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de