A tu salud… ¡chocolate oscuro!

El riquísimo chocolate oscuro tiene muchos beneficios para la salud. Un estudio comprobó que algunos de sus compuestos hace todo esto por ti.

Por vanidades

- 05/10/2021 11:46
null

Incorpora el chocolate a tu dieta ¡con moderación!

El riquísimo chocolate tiene muchos beneficios para la salud. Un estudio comprobó que algunos de sus compuestos pueden subir los niveles del buen colesterol, bajar la presión y ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Otro estudio demostró que comer 90 gramos (3 onzas) diarias de chocolate oscuro (con 70% de cacao o más) también puede alejar las depresiones.

También beneficia al corazón, ya que promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

¿Y tus dientes? ¡También! Es un excelente esmalte de dientes, ayudando a no contraer caries. Esto se debe a que el cacao contiene »streptococcus mutans», una bacteria clave en la producción del ácido que provoca las caries y que viene contrastado por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del mismo.

También estimula el sistema nervioso central gracias a que posee teobromina, una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína. ¡Energía al 100%!

Como si esto no fuera suficiente, el chocolate oscuro previene el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que lucirá más suave y más resistente a los rayos UVA.

¿Nuestro consejo? Incorpóralo con moderación a tu dieta y consume 30 gramos (1 onza) al día, que solo tienen 86 calorías y pueden saciar tu deseo de comer chocolate.

En esta nota

  • antioxidantes
  • beneficios
  • chocolate oscuro
  • Dieta
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de