Cómo sacarle provecho a tu aguinaldo sin sufrir en el intento

¿Ya te depositaron el aguinaldo y no sabes cómo aprovecharlo? Te pasamos unos tips para hacerlo rendir y no gastarlo en un solo día.

Por reginab

- 30/09/2021 01:08
null

¿Ya te depositaron el aguinaldo y no sabes cómo aprovecharlo? Te pasamos unos tips para hacerlo rendir y no gastarlo en un solo día.

Diciembre, el mes de las compras y los gastos. ¿Pero sabes también de qué? De que caiga el aguinaldo. Y si mientras no seas persona física contratada por honorarios especiales, el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo dicta que se te otorgará el aguinaldo antes del 20 de diciembre. ¡A nadie le cae mal ese ingreso extra! Pero cuidado cómo lo guardas o utilizas, pues pensar en tus ahorros es el primer paso. Te compartimos unos tips rápidos para sacarle provecho.

Recomendado: Tips y estrategias para que tus hijos sean hábiles con las finanzas

1. Incluye ese dinerito extra en el presupuesto para ahorro

Un paso sano e importante para hacer buen uso de tu aguinaldo, es considerarlo como posibilidad extra de ahorrar en lugar de gastar. Cuando lo recibas, puedes destinarlo a algún objetivo que brinde mayor estabilidad financiera a mediano o largo plazo (viajes, retiro, casa, etc).

2. Liquida tus deudas

Si llegaste a esta temporada sin deudas acumuladas, vas por buen camino para aprovechar este ingreso extra. Pero si necesitas saldar algunas deudas, emplea el aguinaldo para ello (¡pero que no se haga costumbre!). Puedes prepararte para cerrar el año libre de ellas e iniciar el 2021 sin compromisos financieros.

3. Úsalo como reserva ante emergencias

¿Habías pensado en aprovechar así tu aguinaldo? Los imprevistos están a la orden del día, pero este dinero extra es una manera de ponerte alerta sobre posibles escenarios fuera de tu alcance.

Lee: Dinero en control: Lecciones financieras para adolescentes

4. Anticípate a la cuesta de enero (o febrero, o marzo, abril, mayo…)

Si algo nos enseñó el 2020, es que la organización de las finanzas personales deben estar al día en la medida de lo posible, y la «tradicional» cuesta de enero no se queda atrás. Aunque sin importar el mes del año, puedes aprovechar tu aguinaldo para adelantar gastos fijos (colegiaturas, hipoteca, renta, auto, etc). Te prepararás con los gastos cubiertos para el futuro.

5. Invertir el aguinaldo

¡No estanques el aguinaldo! Una alternativa de inversión podría funcionarte, ya sea en Fondos de Inversión, Plan Personal para el Retiro, Afore… Es una manera de generar rendimientos que te beneficiarán y ayudarán a hacerlo crecer.

6. Cuidado con todos los gastos decembrinos

Mientras le falten varios días al año para cerrar, ten cuidado con lo que metes a la cuenta. Procura no gastar absolutamente todo el aguinaldo en las compras y fíjate un monto máximo para emplear; el restante puedes ahorrarlo.

Te puede interesar: Actitud positiva: Sé optimista y mejora tus finanzas
Por: Redacción Vanidades con información de Principal Mexico

En esta nota

  • aguinaldo
  • diciembre
  • dinero
  • finanzas
  • finanzas personales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de