Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café
Dientes más blancos, pero también dolores de cabeza. Esto le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tomar café. ¡Toma nota!

Dientes más blancos, pero también dolores de cabeza. Esto le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tomar café. ¡Toma nota!
¿Quieres bajarle a las tazas de café? Medir tu consumo es importante para sobrellevar un mejor estado de salud, ¡y no alborotarte de más! La cafeína puede ser tanto tu mejor amigo como tu peor enemigo. Pero si quieres dejarlo (casi) por completo, te decimos qué efectos tiene en tu cuerpo.
Te puede interesar: 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tienes sexo en mucho tiempo
Cambios muy bruscos
Así es, será totalmente normal sentirte fatigada, irritada y hasta con cambios de humor que no comprenderás. Todo es parte del efecto. Pero son los primeros efectos, cuando tu cuerpo responde negativamente a algo que «le dabas diario» y dejaste de hacerlo.
Bajará tu ansiedad
¡Algo positivo! La cafeína provoca sensaciones de «alerta», estimula las palpitaciones cardíacas y, en ocasiones, provoca demasiada alteración a los nervios. Por eso, momentáneamente reducirá tu estado de ansiedad. Está todo en la mente y el cuerpo.
Te ayudará a dormir mejor
Lo recomendable es tomar café al menos seis horas antes de irte a la cama. Eso sí, cuando dejes más de lado las bebidas con cafeína, tu ritmo de sueño mejorará acorde a qué tan acostumbrada estés a dormir sin necesidad de una bebida previa. Opta por tés sin cafeína para reponerlo.
Lee: ¿Antojo de carbohidratos? Tu cuerpo quiere decirte algo…
Irás menos al baño
Puede ser bueno, o no tan bueno. Pero el café es un laxante natural, y dejarlo por completo podría modificar tus hábitos del baño. ¿Necesitas otro sustituto? Hay muchos alimentos ricos en fibra para ayudar a tu organismo.
Mejorará tu colágeno
Si tomabas tu café con azúcar, tenemos noticias: esto era muy malo para la piel. La mezcla de cafeína con azúcar eleva los niveles de azúcar en la sangre y termina por dañar el colágeno de tu cara (pierde elasticidad). Por eso los efectos del envejecimiento se acentúan si no cortas esta dosis negativa.
Desmancharás tus dientes
Tristemente, tanto el vino como el café son dos bebidas que le hacen mucho daño al esmalte dental. Pero mira el lado bueno de dejar el café, tendrás una sonrisa más blanca y menos manchada. El ácido del café es muy fuerte, así que es propenso a lastimar la dentadura.