Sácale provecho a todos los beneficios del jugo verde, desintoxica tu cuerpo y prepárate para fortalecer a tu metabolismo. ¡Más recetas!
¿Has escuchado que siempre debemos procurar comer alimentos verdes? Pues las propiedades de un jugo verde no van tan lejos de este dicho. Esta popular bebida —que muchos la recomiendan a primera hora del día— está equipada de nutrientes gracias a los alimentos que le componen. La base del jugo verde son: verduras, hojas verdes y fruta. Con esta ecuación obtendrás una mezcla saludable. Te contamos más al respecto.
Te puede interesar: Prepara en casa estos 6 jugos detox con muchos beneficios para tu metabolismo
Para qué sirve el jugo verde y cuáles son sus beneficios
Si bien es un complemento para tu alimentación, es necesario saber qué utilidades tiene para el cuerpo.
Ayuda a la oxigenación de la sangre: y esto es gracias al súper importante ingrediente de la clorofila. Este elemento tiene una hemoglobina que facilita la transportación de la sangre y aumenta su producción.
Acelera tu metabolismo: si a tu jugo le agregas, por ejemplo, piña, pepino y espinaca, tendrás ingredientes altos en fibra. Así que tomarlo será más óptimo para tu digestión. Por esto mismo es bueno para bajar de peso, acompañado de una rutina de ejercicio y alimentación balanceada.
Previene el acné e imperfecciones en la cara: adquiere una dosis buena de vitamina A para cicatrizad heridas; también mejora la condición de colágeno.
Fortalece el sistema inmunológico: sube tus defensas con las diferentes combinaciones de jugo verde que puedes hacer. Elige alimentos altos en vitamina A, B y C, zinc y antioxidantes.
Lee: Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer el sistema inmunológico

Recetas de jugo verde
a) Receta para hacer tu propio jugo verde como lo desees:
1. Elige 1 o 2 verduras (zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, nopal, etc).
2. Elige de 1 a 2 hojas verdes (kale, espinada, lechuga, arúgula, acelga, etc).
3. Escoge el jugo de 1 fruta (manzana, piña, fresa, pera, moras, plátano, etc).
4. Licúa todos los ingredientes hasta incorporar completamente.
b) Jugo verde con jengibre y limón
Necesitas: apio, pepino, limón, jengibre, manzana verde.
Licúa todos los ingredientes con hielo.
c) Banana, fresas y espinaca
Necesitas: fresas, espinada, piña, banana, leche de almendras o agua, semillas de chía (opcional).
Para hacerlo smoothie, añade la leche. Pero puedes hacerlo jugo más líquido haciéndolo solo con agua. Licúa todos los ingredientes hasta incorporar.
d) Avo-green
Necesitas: espinaca, pera, kale, espinaca, pepino, apio, aguacate.
Mezcla todo excepto el aguacate. Cuando estén todos los ingredientes incorporados, añade el aguacate. Sigue mezclando hasta obtener una consistencia un tanto cremosa.