Categorías: salud

Alimentos maravillosos

No son mágicos, pero sí son extremadamente beneficiosos para tu cuerpo

Expertos en dieta y belleza están de acuerdo en que aunque no hay alimentos «milagrosos», sí hay «óptimos», que hoy te recomendamos, pues contribuyen mucho a la buena nutrición e incluso a la belleza. Vale la pena insistir en esto, porque no hay forma de detener o de echar atrás el reloj, pero sí es posible retardar el proceso biológico
de envejecimiento e incorporarlos en una dieta correcta ¡es una de las claves!

Aceite de oliva. La más beneficiosa de las grasas contiene antioxidantes y otros elementos naturales que la hacen excelente para la nutrición. Recuerda que 1 cucharada (que es una cantidad considerable)  tiene 119 calorías, y cuando estás a dieta es uno de tus grandes aliados para no perder sabor en tus comidas, usándolo tanto en ensaladas como para sofreír alimentos en un wok o sartén de teflón, cuando estás a dieta.

Romero y tomillo. Ciertas especias dan un rico sabor a tus comidas sin añadir una sola caloría, y entre ellas el romero y el tomillo son de las más beneficiosas para la salud y la dieta. La Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, ha estudiado sus beneficios antioxidantes y las recomiendan para una buena nutrición.

¿Cómo usarlas? Añade romero y tomillo a guisos, sopas, legumbres, vegetales, etc. ¿Ejemplo? Una papa mediana, cortada en 8 trozos que revuelves con ¼ de cucharada de aceite de oliva (unas 30 calorías) mezclado con romero y tomillo secos, y cocinas en el horno, es un plato delicioso.

La miel. Es otro alimento magnífico cuando estás a dieta, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Una cucharadita de miel solamente tiene 30 calorías, y si la tomas con una taza de yogur descremado ?180 calorías por una taza?, tendrás un excelente desayuno por solo 210 calorías.

Cerezas, fresas, uvas… Es un grupo de frutas buenísimas para tu dieta y tu salud. Usa fresas, uvas, trozos de papaya (frutabomba), moras, frambuesas, arándanos, etc., cuando desees un postre beneficioso y bajo en calorías. Con  frutas -ricas en fibra y vitaminas antioxidantes- puedes preparar un licuado con leche descremada o una gran ensalada de frutas. Estas dan un toque dulzón delicioso a sencillos guisos de pollo, carnes o camarones a la parrilla. En la nueva dieta de Weight Watchers el consumo de frutas es «libre», sin tener que contar puntos.

Las lentejas. Entre las legumbres o granos, las lentejas ocupan un lugar muy importante en las dietas. Media taza de lentejas de 90 gramos (3 onzas), ya hervidas, tiene 115 calorías y gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Con estas lentejas haz un guiso cocido a fuego bajo y lento con zanahorias, cebollas, ajos, tomates, ½ taza (4 onzas) de caldo de pollo y un poco de polvo de curry, y tendrás un plato delicioso por menos de 150 calorías.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • moda

Do y dont’s: Las claves del bien vestir

El diseñador Alexander Wang ha dicho: “Cualquiera puede arreglarse y tener mucho glamour, pero lo más interesante es el modo en…

28 enero, 2020 2:18 pm
  • salud

Lo que debes saber del cuidado íntimo

La higiene íntima forma parte de nuestra sexualidad, ya que este concepto no se reduce a la práctica sexual o…

28 enero, 2020 2:01 pm
  • realeza

Llegada de Harry y Meghan desata algarabía de monárquicos canadienses

La ultramediática llegada del príncipe Harry y su esposa Meghan a la región de Vancouver tiene eufóricos a los monárquicos…

28 enero, 2020 12:19 pm
  • celebs

Blake Lively habla por primera vez de su vida como madre de tres niños

Tras convertirse en madre por tercera vez junto a su marido Ryan Reynolds el año pasado, Blake Lively ha regresado…

28 enero, 2020 12:16 pm
  • celebs

Selena Gomez celebra el regreso de Demi Lovato a los escenarios

Selena y Demi comenzaron su carrera siendo unas niñas en el programa Barney & Friends y, aunque su amistad ha…

28 enero, 2020 12:00 pm
  • realeza

Thomas Markle amenaza a Meghan con seguir dando una entrevista al mes

Thomas Markle prometió en un programa de televisión que dará al menos una entrevista mensual hasta que Meghan se ponga…

28 enero, 2020 10:36 am