Comer chocolate negro puede ser tu salvación

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

En Canadá buscan voluntarias para un estudio de las cualidades como protector solar del chocolate

El chocolate no es nada más una excelente fuente de antioxidantes, alcaloides, antidepresivos naturales y de serotonina, ahora parece que además, es un excelente protector solar natural.

Para verificar esta hipótesis, la Universidad Laval de Quebec busca voluntarias para comer chocolate negro, a diario, durante 12 semanas y comprobar así si este alimento puede actuar como protector solar.

“El chocolate negro contiene unos antioxidantes naturales, lo polifenoles, que podrían proteger el cuerpo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”, explicó el coordinador del estudio, Bruno Riverin.

Para que el estudio pueda ser científico, los investigadores necesitan 60 mujeres sanas entre los 25 y los 65 años, de piel clara y no fumadoras dispuestas a comer chocolate negro rico en polifenoles durante tres meses.

Según el equipo de Riverin, los polifenoles favorecen la circulación sanguínea cerca de la piel, lo que ayuda a protegerla de los rayos solares. Este estudio sigue la estela de dos investigaciones europeas anteriores que ya relacionaban el chocolate negro con la fotoprotección, pero amplía la muestra a 60 y la hace más homogénea al analizar sólo mujeres, lo que evita que los resultados se vean alterados por la diferencia de los mecanismos hormonales según el sexo.

El objetivo es demostrar que, en un grupo de mujeres de similares características y sometidas a iguales exposiciones solares, las que toman chocolate negro con regularidad soportan mejor los rayos ultravioleta.

“Si verificamos nuestra hipótesis, el chocolate negro podrá contribuir a la protección solar, pero no será en ningún caso sustituto de los mecanismos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, como las cremas solares”, puntualizó Riverin.

Con información de National Geographic


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado