Categorías: salud

Dime qué te atrae…

… Y te diré quién eres. Tus inclinaciones revelan deseos que muchas veces están en tu inconsciente

Los famosos hablan de ti. No te sorprendas, porque la realidad es que tus celebridades favoritas tienen mucho que decir de tu vida. Y es que esos astros guapos y sexy son más que los artistas hot del momento. De acuerdo con algunos sicólogos, ese “amor platónico” es un símbolo al que le proyectas deseos muchas veces inconscientes para ti. A través de él quieres llenar un vacío o suplir una cualidad que te falta. En pocas palabras: descubrir por qué te gusta ese actor o cantante puede revelar casi tanto de ti, como una prueba Rorschach, esos dibujos abstractos que los sicólogos utilizan para conocer qué sientes o piensas. Solo que esta manera de investigar tu mundo interior es más divertida… y más agradable a la vista.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con los artistas que solo vemos en la pantalla opera el mecanismo que Malcolm Gladwell describe en su libro Blink: The Power of Thinking Without Thinking (Parpadear: el arte de pensar sin pensar). Y es que al no conocerlos íntimamente, lo que recibimos de ellos es una poderosa impresión. Quizás al leer por qué te fascina Johnny Depp descubras no solo qué le falta a tu vida, sino qué debes hacer para conseguirlo. Esto puede ser el agente catalizador que te libere para realizarte en esas áreas y buscar no una pareja que te complete, sino una que te complemente.

GEORGE CLOONEY: INALCANZABLE

Interesante, guapo, exitoso… e inalcanzable. Clooney es el típico hombre “imposible”, porque salta a la vista que el matrimonio no está dentro de sus planes. Su larga lista de novias es prueba de ello; incluso la actual, Elisabetta Canalis, ya se resignó a que George, al menos por ahora, no piensa en el matrimonio.

Por qué te atrae: Sueñas con tener una relación estable, pero te atrae el hombre independiente, que no busca el compromiso. Eso te llena de ansiedad. La mujer enamorada rehúsa ver la realidad: que él, por sus propios motivos que nada tienen que ver con ella, no desea el compromiso. Entonces sufre su autoestima, sufre su corazón y, muchas veces, pierde años de su vida tratando de llevarlo por un camino que él rechaza con la misma pasión que ella lo anhela.

La lección de Clooney: Analiza por qué te aferras a una relación que no te ofrece eso que más deseas: compromiso y estabilidad. Reconoce que tienes opciones: aceptar la relación tal como es o dejarla ir para ser libre de encontrar a esa persona que quiera lo mismo que tú, tanto como tú. Así de simple. ¿Es fácil? No. ¿Es más fácil vivir corriendo tras un imposible? Solo tú tienes la respuesta.

JOHNNY DEPP: ARTISTICO Y SOÑADOR

Con su aire de poeta hippie y su look sui géneris, Depp proyecta sensualidad, más que sexualidad. Sensible y caballeroso (es el único actor que jamás rechaza a sus fans cuando le piden un autógrafo), es artístico, excéntrico y fuera de serie.

Por qué te atrae: Buscas al hombre que llene tu vida de romance y poesía. Eres una persona imaginativa, que admira la creatividad y a quienes se salen del camino trillado. A veces, quizás porque miras a través de lentes de color rosado, descubres que ese espíritu bohemio… no es más que un holgazán o un poco práctico. ¿Tú? Siempre corriendo a rescatarlo emocional y económicamente.

La lección de Depp: Eres lo suficientemente fuerte como para buscar tu alma gemela, aunque se trate de una persona muy lejos de lo convencional. Pero para evitar desencantos, solo hay una cosa que debes entender y recordar: ser creativa, diferente, única o bohemia… no está peleado con el sentido común, la actitud responsable y el trabajo. El lado artístico puede convivir con el responsable, como lo demuestra Johnny Depp. Busca detrás de la imagen soñadora para ver si, además de corazón de poeta, él también tiene los pies sobre la tierra.

KIEFER SUTHERLAND: “CASI” UN CHICO MALO

No es el más guapo de todos… pero tiene algo irresistible. ¿Sabes qué es? Kiefer  es “casi” un chico malo. No llega a ser tan terrible como Charlie Sheen, con sus fiestas de sexo y drogas, por ejemplo, pero tiene ese aire de peligro, de impredecibilidad, que tanto enloquece a muchas mujeres.

Por que te atraé: Para parafrasear al reggaetonero Daddy Yankee, vamos a decir que “a ti te gusta la adrenalina”, más que la gasolina. Te gusta el “rebelde sin causa”, porque vive “a su aire”, desafiando la autoridad. Kiefer proyecta que, con él, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, a pesar de las apariencias, sabes que bajo ese pecho late un corazón noble. Lo que a menudo te sucede es que atraes a la clase de hombre egoísta e incontrolable, que vive de acuerdo con sus leyes y necesidades, sin tomar en cuenta las tuyas. Vives angustiada y sin saber qué va a pasar de un día al otro.

La lección de Kiefer: Cuando lidias con uno de estos ejemplares, acabas sintiéndote drenada, angustiada y abusada emocionalmente. Aprende a diferenciar entre el hombre interesante y espontáneo, que sabe tomar riesgos razonables, y las “balas perdidas”, que van dando tumbos por la vida.

PIERCE BROSNAN:  EVOLUCIONADO

El guapo actor irlandés de cabello negro y ojos azules es más que devastadoramente guapo: es el perfecto ejemplo del hombre evolucionado y cosmopolita. Brosnan es muy elegante y sofisticado, sin perder un ápice de su masculinidad.

Por qué te atrae: Por todo lo anterior… y porque además es un padre ejemplar y esposo devoto, que se confiesa enamorado de su esposa Keely Shaye Smith, aunque la prensa la critique mucho por su sobrepeso. Para Brosnan, ella es perfecta tal como es, no importa lo que diga la balanza.

La lección de Brosnan: Tus estándares son altos… pero a veces son demasiado altos. Por eso dejas pasar la oportunidad de conocer a un hombre que podría reunir muchas de las características que buscas en tu pareja, pero que está muy lejos de ser perfecto. Como admite el propio Pierce: “Mi esposa es un ángel, porque deja pasar muchas cosas”. Haz una lista de las cualidades esenciales y no negociables que buscas en tu hombre ideal (que sea inteligente, honesto, responsable) y las que son opcionales (que sea alto y con ojos verdes). Separa lo superficial de lo auténtico.

KELLAN LUTZ: SIMPLEMENTE GUAPO

El actor de Twilight es muy guapo. Si lo seleccionaste entre todos… apostamos a que fue por su físico solamente.

Por qué te atrae: Eres de esas personas que piensan que el amor entra por los ojos. Esto a veces te lleva a pasar por alto ciertas características negativas que, cuando las pones sobre la balanza, pesan menos que la belleza física. ¿Hay que recordarte que es por eso que tantas veces has tropezado con tontos hermosos?

La lección de Lutz: Sabes que debes mirar más allá de la superficie y observar la actitud del hombre que te gusta. Entonces… ¿por qué tantas veces lo olvidas? Porque no lo has hecho conscientemente. Aceptar tu debilidad te ayudará a reconocer cuándo estás a punto de caer en ese error; podrás observarte “desde afuera” y así te será más fácil evitarlo. Esta distancia te permitirá evaluar tu comportamiento y tomar mejores decisiones en tu vida… y en el amor.

Vanidades

Contenido reciente

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

20 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

21 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

21 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

21 horas atrás

Mejillones a la crema

Cocinar con vino es una forma de darle un sabor único y especial a tus platillos. 4 porciones 30 minutos…

22 horas atrás

Los otros premios del EMMY

Mientras este lunes sabremos quiénes son los nuevos ganadores de los Premios Emmy (el Oscar de la TV), desde una…

22 horas atrás