El suplemento de cúrcuma es eficaz para el dolor de rodilla por artrosis

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¿Cúrcuma para alivianar los problemas de rodilla? Una investigación lanza esta posibilidad

El extracto de cúrcuma es más eficaz que el placebo para reducir el dolor de rodilla en pacientes con artrosis de rodilla. Pero ojo, no para atajar otros aspectos como la hinchazón o la composición del cartílago evaluada mediante resonancia magnética.

Te interesa: Cúrcuma, la especia con propiedades milagrosas

Una investigación para revisar los beneficios de los suplementos de cúrcuma

Investigadores de la Universidad de Tasmania, en Australia, asignaron a 70 participantes con artrosis de rodilla e hinchazón dentro de la articulación. Recibieron dos cápsulas por día de cúrcuma versus el grupo que tomó un placebo durante 12 semanas. El objetivo fue determinar su eficacia para reducir los síntomas y la inflamación.

No te pierdas: Los diversos beneficios del jengibre

(Foto: Getty Images)

Los cambios en el dolor y el volumen de derrame de rodilla se evaluaron mediante un cuestionario estandarizado y una resonancia magnética. Los investigadores también buscaron cambios en la composición del cartílago, el uso de analgésicos, la calidad de vida, las medidas de rendimiento físico y los eventos adversos.

El grupo que se le asignó cúrcuma, consumió menos analgésicos

Después de 12 semanas, encontraron que los pacientes que tomaban los suplementos de cúrcuma informaron de menos dolor que los del grupo placebo sin eventos adversos. Además, los participantes del grupo de cúrcuma consumieron menos analgésicos en comparación con los participantes del grupo de placebo. No hubo diferencias en los aspectos estructurales de la artrosis de rodilla entre los grupos.

Recomendado: Cúrcuma contra las enfermedades

(Foto: Getty Images)

Los investigadores, no obstante, sugieren que serán necesarios ensayos con muestras más grandes y una larga duración de seguimiento para evaluar la importancia. Actualmente no se disponen de fármacos aprobados para tratar la artrosis. Los tratamientos habituales, como el acetaminofén y los antiinflamatorios tienen sólo efectos leves a moderados. Como tal, existe una necesidad urgente de fármacos más seguros y eficaces para tratar esta patología.

Te puede interesar: Inventan una nueva forma de cerrar heridas sin sutura
Por. Europa Press
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado