Categorías: salud

¿Eres bajita? Cuida tu corazón

Las personas con estatura baja tienen más posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares

No basta con tener antecedentes de obesidad, hipertensión o rebasar los niveles de colesterol aceptables para ser propensa a desarrollar enfermedades cardiovasculares, ser de estatura baja también podría ser un factor de riesgo.

Un estudio en proceso de revisión, publicado en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, ha comprobado que tener estatura baja en la edad adulta aumenta la probabilidad de padecer del corazón.

¿Mides menos de 1.53?

Aunque aún no se sabe cuál es la estatura crítica para estar en riesgo, de acuerdo con el estudio, las mujeres que miden menos de 1.53 m y los hombres que no llegan a 1.65 m, podrían tener un calibre arterial más pequeño, lo que facilitaría la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Sin embargo, Jaakko Tuomilehto, investigador finlandés, hace hincapié en que “los altos no tienen una protección contra las enfermedades coronarias. Ellos también deben poner atención a los mismos factores de riesgo”.

Aunque aún falta mucho por investigar, cuidar tu corazón con una alimentación a base de frutas, vegetales, carne magra y productos libres de grasas trans es lo mejor que puedes hacer para mantenerte sana sin importar tu estatura.

Vanidades

Contenido reciente

Temporada de eventos: ¿quién es Efraín Weintraub?

Este talentoso planner es reconocido por organizar los eventos más espectaculares en México. En un abrir y cerrar de ojos…

8 min atrás

El momento más emotivo de los Emmy: una pedida de mano

La gala de los Emmy de este lunes estuvo llena de grandes momentos, pero ninguno de ellos consiguió emocionar tanto…

18 min atrás

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

22 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

23 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

23 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

23 horas atrás