Categorías: salud

Gimnasia en casa

Ponte en forma con esta rutina de ejercicios. ¡Es práctica y sencilla!

Mar. 03, 2011

¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? No te preocupes, puedes mantenerte en forma aun en tu casa. Implementa esta rutina creada por Gustau Raluy, autor de Fitness Vida En Forma. Realízala diariamente al aire libre o en un espacio cómodo y ventilado ¡y disfruta los beneficios de ejercitarte!

Utiliza ropa deportiva adecuada y tenis. Antes de empezar es conveniente que efectúes unos minutos de calentamiento. Puedes saltar la cueda o caminar.

1. Salta abriendo y cerrando las piernas, simultáneamente levanta los brazos (mientras separas las piernas) y bájalos hasta tocar los muslos con la palma de los dedos. Inhala al levantar los brazos y exhala al bajarlos. Lleva a cabo este ejercicio por 30 segundos.

2. Haz 10 flexiones de brazos o «lagartijas» para fortalecer la parte superior del cuerpo. Acuéstate en el suelo, boca abajo, con las plantas de las manos a la anchura de los hombros y las puntas de los pies hacia adentro; elévate con la fuerza de los brazos. Puedes apoyarte en las rodillas si te cuestra trabajo llevar a cabo este ejercicio.

3. Abdominales superiores. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas; cruza los brazos detrás de la nuca e impúlsate hacia delante. Realiza 10 repeticiones.

4. Medias sentadillas. Siéntate en la orilla de una silla con las rodillas flexionadas en ángulo recto y los brazos extendidos hacia delante. Haz una extensión de piernas para levantar el tronco, cuidando no inclinarte hacia delante. Baja despacio hasta alcanzar el punto de flexión inicial, pero sin que los glúteos toquen el asiento. Haz 10 repeticiones.

5. Ejercicio para glúteos. Apoya las manos en una silla con los brazos extendidos y el tronco inclinado hacia delante, formando un ángulo recto con las piernas. «La separación de pies debe ser igual a la anchura de la cadera», explica Raluy. Levanta hacia atrás las piernas alternadamente y mantén la posición un par de seguntos. Lleva a cabo 10 repeticiones.

6. Salta nuevamente. Salta apoyando los pies hacia delante y atrás, alternadamente; al mismo tiempo sube y baja los brazos. Practica este ejercicio durante 30 segundos.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Jane Fonda es arrestada en protesta por el clima en Capitolio de EU

La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio…

11 octubre, 2019 8:55 pm
  • moda

Tom Ford se llevó una bofetada de una clienta poco satisfecha

Lidiar con el delicado ego de los intérpretes o con el carácter caprichoso de algunas estrellas de Hollywood no resulta…

11 octubre, 2019 12:37 pm
  • realeza

Meghan Markle renunció ‘a todo’ para casarse con el príncipe Harry

Una de las excusas que más se ha utilizado para criticar la manera en que la duquesa de Sussex ha…

11 octubre, 2019 11:53 am
  • realeza

Sarah Ferguson confiesa sus retoques estéticos

La duquesa de York se ha caracterizado siempre por ser uno de los miembros más espontáneos de la familia real…

11 octubre, 2019 11:11 am
  • celebs

Kim Kardashian también se bautizó en Armenia

Hace unos días, Kim Kardashian anunció a través de sus redes sociales que había aprovechado su estancia en Armenia, el…

11 octubre, 2019 10:49 am
  • celebs

Oprah Winfrey explica por qué no se ha casado ni tiene hijos

La todopoderosa productora y presentadora Oprah Winfrey, una leyenda de la pequeña pantalla estadounidense, mantiene desde hace más de tres…

10 octubre, 2019 2:35 pm