Categorías: salud

Gimnasia en casa

Ponte en forma con esta rutina de ejercicios. ¡Es práctica y sencilla!

Mar. 03, 2011

¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? No te preocupes, puedes mantenerte en forma aun en tu casa. Implementa esta rutina creada por Gustau Raluy, autor de Fitness Vida En Forma. Realízala diariamente al aire libre o en un espacio cómodo y ventilado ¡y disfruta los beneficios de ejercitarte!

Utiliza ropa deportiva adecuada y tenis. Antes de empezar es conveniente que efectúes unos minutos de calentamiento. Puedes saltar la cueda o caminar.

1. Salta abriendo y cerrando las piernas, simultáneamente levanta los brazos (mientras separas las piernas) y bájalos hasta tocar los muslos con la palma de los dedos. Inhala al levantar los brazos y exhala al bajarlos. Lleva a cabo este ejercicio por 30 segundos.

2. Haz 10 flexiones de brazos o «lagartijas» para fortalecer la parte superior del cuerpo. Acuéstate en el suelo, boca abajo, con las plantas de las manos a la anchura de los hombros y las puntas de los pies hacia adentro; elévate con la fuerza de los brazos. Puedes apoyarte en las rodillas si te cuestra trabajo llevar a cabo este ejercicio.

3. Abdominales superiores. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas; cruza los brazos detrás de la nuca e impúlsate hacia delante. Realiza 10 repeticiones.

4. Medias sentadillas. Siéntate en la orilla de una silla con las rodillas flexionadas en ángulo recto y los brazos extendidos hacia delante. Haz una extensión de piernas para levantar el tronco, cuidando no inclinarte hacia delante. Baja despacio hasta alcanzar el punto de flexión inicial, pero sin que los glúteos toquen el asiento. Haz 10 repeticiones.

5. Ejercicio para glúteos. Apoya las manos en una silla con los brazos extendidos y el tronco inclinado hacia delante, formando un ángulo recto con las piernas. «La separación de pies debe ser igual a la anchura de la cadera», explica Raluy. Levanta hacia atrás las piernas alternadamente y mantén la posición un par de seguntos. Lleva a cabo 10 repeticiones.

6. Salta nuevamente. Salta apoyando los pies hacia delante y atrás, alternadamente; al mismo tiempo sube y baja los brazos. Practica este ejercicio durante 30 segundos.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

3 horas atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

9 horas atrás
  • celebs

Joe Manganiello no quería trabajar con Sofía Vergara en su nueva película

Al margen del sinfín de fotos y videos que ellos mismos comparten en las redes sociales para hacer partícipes a…

10 horas atrás
  • celebs

Jennifer Lopez alaba a su ‘héroe’ Alex Rodriguez

La cantante Jennifer Lopez no podría sentirse más afortunada de poder tener a su lado a su futuro marido, el…

10 horas atrás
  • celebs

Khloé Kardashian revela por qué su hija se llama True

La familia Kardashian se propuso desde un principio que su próxima generación contara con unos nombres inconfundibles y cargados de…

10 horas atrás
  • celebs

Elsa Pataky celebra su 43 cumpleaños en la mejor compañía

Tras una temporada muy ajetreada con sus campañas publicitarias, su incursión en la televisión australiana de la mano de la…

12 horas atrás