Categorías: salud

¡Conoce un nuevo aliado para tu bienestar!

Te decimos cómo usarlos.

Ejercicio, un desayuno delicioso y ropa cómoda para empezar el día con la mejor actitud. Todo eso ha sido parte de tu rutina y estrategia durante años para ser la mujer que eres hoy. Pero, ¿En qué pensarías si te dijéramos que tienes un aliado más, poco conocido y mucho menos utilizado por las otras mujeres como tú? Se trata de uno en el que posiblemente no has pensado, pero está presente y, de diversas formas, te ayuda a llevar de mucho mejor manera el día. Te presentamos a los probióticos.

¿Qué son? Tu cuerpo es maravilloso. Por sí mismo, puede realizar varias funciones, al tiempo que lo pones a prueba con nuevos retos cada día. Sin embargo, aun cuando es capaz de muchas cosas, necesita ayuda de unos pequeños microorganismos llamados probióticos. Ellos, al consumirlos en alimentos, pueden beneficiarte internamente de muchas maneras. ¡Pero también pueden sumar bondades desde el exterior! Ya que los probióticos pueden estar presenten en productos para el cuidado de la piel.

¿Qué hacen? Contribuyen a la ejecución de funciones muy diversas. Se instalan en el intestino y, gracias a que están ahí, ayudan a digerir una gran cantidad de alimentos que, de no estar presentes, no podríamos absorber. Otro de sus cometidos es el de estimular al sistema inmune (1). Gracias a esto, el organismo está más preparado para enfrentar las amenazas del exterior y así prevenir enfermedades. Por si esto fuera poco, los probióticos ayudan a la salud de la piel. Recientes estudios sugieren que, ya sea aplicados sobre la epidermis o consumidos como alimentos, colaboran en el tratamiento del acné, así como en la protección del cutis ante los rayos ultravioleta (2).

¿Cómo incluirlos en la rutina diaria? Como mencionamos, los probióticos pueden ser consumidos como alimentos, aportándonos beneficios desde adentro, y también aplicarse sobre la piel, ayudando directamente en ella. Algunos productos ricos en probióticos son:

Yogur: Fácil de conseguir y con una gran variedad de sabores. Te será sencillo incluirlo en tu alimentación diaria. ¡Pero no todos son iguales! Así que revisa en el empaque cuántos probióticos tiene tu yogur favorito. Mientras más, ¡mejor!

Kimchi: Este acompañante, tradicional de la cocina coreana, tiene a la col fermentada como ingrediente principal, aunque incluye muchos más sabores.

Miso: Condimento japonés que puedes probar en ricas sopas. Está hecho a base de soya.

¡Dales una oportunidad a estos aliados y disfruta una vida más saludable!

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: alimentaciónbellezaprobióticossalud

Contenido reciente

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

3 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

4 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

5 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

5 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

6 horas atrás

Demi Lovato arremete contra los falsos amigos que se lucraron a costa de su sobredosis

Tras recibir el alta del centro de rehabilitación en que había estado recibiendo tratamiento a raíz de la sobredosis que…

6 horas atrás