Categorías: salud

Dime donde vives y te diré…

Las costumbres y estilo de vida de cada país influyen en el aspecto físico de sus ciudadanos más de lo que crees

De acuerdo con el entrenador de celebridades Harley Pasternak -cuyas clientas incluyen a Halle Berry, Eva Mendes y Jessica Simpson– el lugar donde vivimos determina mucho nuestro peso y apariencia. Según su experiencia al viajar por el mundo, la alimentación y el estilo de vida de ciertos países marcan el aspecto físico de sus ciudadanos y explica que la lista de los países más «en forma» no incluye ya a Estados Unidos, como en el pasado; sino a Japón y Singapur, además de países mediterráneos como Italia, España, Francia, Grecia en Israel. En estos, el consumo de aceite de oliva, pescados, tomates y otros vegetales verdes o rojos es muy alto.

Es curioso, pues según las estadísticas, en los países ricos se comen más carnes rojas, mientras que en los más pobres se consumen más granos y vegetales, evitando las grasas y el exceso de calorías.

Otro dato interesante es que la comida fast food no es la culpable de la obesidad en Estados Unidos, pues en los restaurantes de comida rápida hay opciones sanas y bajas en calorías, sino que el tamaño de las porciones ha aumentado, por lo que se come más y se hace menos ejercicio.

TIPS

Controla el estrés. El ritmo apresurado de ciertas ciudades contribuye a que comamos demasiado rápido y sin cuidar la dieta.

Haz ejercicios. Según Harley Pasternak, la vida sedentaria es una «epidemia» de nuestra sociedad y determina nuestro tipo de cuerpo desde pequeño. La Asociación Americana del Corazón recomienda caminar 10 mil pasos diarios; una gran mayoría de personas, incluyendo niños, solamente camina 3 mil.

Compara. Los europeos caminan 380 km (238 millas) al año y los americanos, sólo 140 (87). No hay costumbre de caminar, excepto para quienes viven en New York y San Francisco.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Kylie Jenner da otro salto en el negocio de la belleza

La tibia acogida que recibió la última expansión de su imperio cosmético el pasado mes de mayo, con el lanzamiento…

9 horas atrás
  • celebs

Sir Paul McCartney: A sus 77 años sigue muy activo

Con el pretexto del lanzamiento de su más reciente álbum, el exbeatle volvió al lugar en el que nació la…

9 horas atrás
  • celebs

Brad Pitt celebra que Leonardo DiCaprio haya retirado su ‘orden de alejamiento’ contra él

Al margen de los rumores que han venido circulando estos días en la prensa inglesa acerca de una supuesta afición…

11 horas atrás
  • celebs

Ocho años sin Amy Winehouse. Así es recordada este día…

Este martes se cumplen ocho años desde la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse, quien falleció en su casa…

13 horas atrás
  • celebs

¿Cómo celebró Selena Gomez su cumpleaños número 27?

La cantante Selena Gomez se encuentra estos días en Roma para disfrutar de unas merecidas vacaciones y, sobre todo, para…

13 horas atrás
  • moda

Margot Robbie lució HERMOSA en Chanel «total look»

¿Alguien nos puede explicar la impresionante belleza de Margot Robbie? La actriz sorprendió con un look angelical en la première…

13 horas atrás