Categorías: salud

Ten cuidado con las grasas trans

Si consumes alimentos fritos o comida rápida, podrías estar en riesgo de padecer endometriosis

La comida rápida y los alimentos fritos son una gran tentación, pero éstos no sólo causan obesidad, sino que aumentan el riesgo de padecer endometriosis, enfermedad asociada a la infertilidad. ¡Frénala a tiempo! Te decimos cómo.

Un estudio publicado en la revista Human Reproduction, en el que participaron 120,000 mujeres de entre 25 y 42 años, reveló que el tipo de grasas que se consumen influye en la aparición de endometriosis, afección caracterizada por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero. Al producir hemorragias durante la menstruación, la endometriosis provoca calambres abdominales y fuertes dolores, además de infertilidad, ya que es capaz de bloquear el paso del óvulo desde el ovario hasta el útero.

Las mujeres que participaron en la investigación y que consumieron grasas trans, presentes en la margarina, los aceites refinados, en la comida rápida y en algunos lácteos, registraron 48% más de probabilidad de desarrollar la enfermedad, en comparación con las que ingirieron este tipo de grasas en menor cantidad.

Pautas para combatirla

La buena noticia es que integrar a tu dieta alimentos con ácidos grasos omega 3, los cuales puedes encontrar en pescados azules, semillas de lino, espinaca, brócoli y nueces, por mencionar algunos, tiene un efecto protector contra la endometriosis. ¡Checa estos alentadores datos!

De acuerdo con los autores del estudio, las mujeres que consumieron una mayor cantidad de ácidos grasos omega 3, tuvieron un riesgo 22% inferior de presentar la enfermedad, que las que comieron menos alimentos con omega 3.

“Millones de mujeres en el mundo sufren endometriosis y estos hallazgos sugieren que los cambios en la dieta podrían ser una opción para quienes desean reducir la probabilidad de desarrollarla”, señala Stacey Missmer, especialista en ginecología y obstetricia y líder del estudio.

Vanidades

Contenido reciente

Inspírate en los años 70 y haz de tu mirada el centro de atención

Las tonalidades pastel crean el contraste perfecto para un delineado profundo. Toma inspiración de los años 70 y haz de…

10 horas atrás

Macarrones con queso: Ideales para todos

Los macarrones con queso han traspasado fronteras, y en la actualidad encontramos recetas con variaciones que incluyen salsas de quesos…

10 horas atrás

El más popular de la monarquía británica es…

Muchos sentimos cierta fascinación por la realeza, y la familia real británica es una de las predilectas y seguro tenemos…

12 horas atrás

Ben Affleck regresa a rehabilitación

El actor Ben Affleck regresó a rehabilitación para asegurarse de no volver a recaer en el alcohol, pero lo hizo…

12 horas atrás

Muere Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el célebre creador de personajes del mundo del cómic murió este 12 de noviembre a los 95 años,…

13 horas atrás

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

14 horas atrás