Categorías: salud

Tomar café disminuye riesgos de cáncer de mama

Beber varias tazas de esta bebida protege a las mujeres contra dicha enfermedad

Mayo 16, 2011

El café puede proteger a las mujeres de una forma agresiva de cáncer de mama, especialmente si se toman cinco o más tazas al día, de acuerdo con una investigación que aparece en la publicación Breast Cancer Research.

Las mujeres que beben abundante café tienen menos posibilidades de desarrollar el llamado cáncer de mama con receptores de estrógenos negativos, que no responden a ciertos fármacos, por lo que la quimioterapia es generalmente la única opción.

Según este estudio, hecho por expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo, las mujeres que toman mucho café tienen menos posibilidades de desarrollar el cáncer que aquellas que beben poco.

Los investigadores analizaron los casos de 6 mil  mujeres que pasaron la menopausia.

Así, entre las que bebían cinco tazas o más de café al día el riesgo de desarrollar el cáncer de mama se reducía en un 57 por ciento comparado con las que tomaban menos de una taza llena.

“Se halló que un alto consumo diario de café está asociado con una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos entre las mujeres que pasaron la menopausia”, señalan los expertos en la citada publicación.

Otros estudios han sugerido que el café reduce el riesgo de otros cánceres, incluido el de próstata y el de hígado.

Los investigadores del citado instituto creen que el café puede tener compuestos que afectan a distintos tipos de cáncer de mama.

Para el director de política de la organización Breakthrough Breast Cancer, Caitlin Palframan, “es interesante que esta investigación sugiera que el café puede reducir el riesgo de cáncer de mama (de estrógenos) negativo”.

“Pero -agregó- no todos los estudios están de acuerdo sobre los efectos de consumir café y, por lo tanto, no alentaríamos a las mujeres a incrementar el café que beben para protegerlas del cáncer de mama”.

“Lo que sabemos es que las mujeres pueden reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama si mantienen un buen peso, reducen el consumo de alcohol y hacen actividad física regular”, agregó Palframan.

Otros alimentos que previenen el cáncer de seno.

Vanidades

Contenido reciente

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

14 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

14 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

18 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

19 horas atrás

¿Por qué ha viajado la madre de Meghan a Inglaterra?

La duquesa de Sussex podría contar con una invitada muy especial en el evento que presidirá este mismo jueves en…

19 horas atrás

Lo que nunca había comido Kylie Jenner, ¡te sorprenderá!

La estrella televisiva Kylie Jenner, poseedora además de una ingente fortuna amasada a base de patrocinios y de una exitosísima…

20 horas atrás