Salud y Bienestar

Alimentos que previenen cáncer de ovario y otras modificaciones en tu estilo de vida

¿Cómo prevenir el cáncer de ovario naturalmente?

Por Regina Barberena Anaya

- 05/05/2022 11:51
null

Cada año se diagnostican cerca de 300 mil casos nuevos de cáncer de ovario, y según el CAOVA hay 10 diagnósticos diarios en México. ¿Es posible prevenir naturalmente el cáncer de ovario? Más allá de la genética, hay un par de cambios a tu estilo de vida que puedes llevar a cabo.

¿Por qué son importantes los ovarios?

¿Quién diría que un órgano del tamaño de una almendra tendría tanta potencia? Los ovarios realizan funciones primordiales, como reproducción de hormonas (estrógeno y progesterona), que se encargan del crecimiento de senos, vello corporal, menstruación, la forma de nuestro cuerpo y más.

¿Cuáles son las causas del cáncer de ovario?

Varían de persona en persona y existen factores imposibles de modificar que aumentan el riesgo de padecerlo, pero algunas de las más comunes entre mujeres son: no haber tenido hijos, infertilidad, padecer endometriosis, o por genética y mutaciones naturales del cuerpo.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con cáncer de ovario?

Cifras oficiales apuntan que en México, la supervivencia con cáncer de ovario es de cinco años. Principalmente porque el 75% de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad ya la tienen extendida fuera de la pelvis, y eso disminuye las posibilidades de curación.

¿Cómo prevenir el cáncer de ovario naturalmente?

Aunque no haya un remedio para curar en su totalidad el cáncer de ovario o prevenirlo al cien por ciento, este es el tipo de modificaciones que puedes añadir o modificar en tu día a día.

  • Una dieta saludable: los alimentos con altos nutrientes como verduras de hojas verdes, especies de Allium (cebolla, ajo, cebollín, chalotes), con flavinoides (vino, té verde, té negro, soja) y té verde pueden prevenir el cáncer.
  • Ejercicio regular: un estudio arrojó que las pacientes que hacían 1.5 horas a la semana de ejercicio moderado-intenso tenían 33% menos de riesgo de mortalidad.
  • Dejar fde fumar: en la National Library of Medicine recalcan que dejar de fumar puede ser uno de los factores modificables más potenciales para prevenir cáncer de ovario.

Además de esto, se dice mucho sobre la ligación de tubos o histerectomía, así como preferentemente embarazarse y ser mujer lactante a edad temprana. También evitar tratamientos de reemplazo hormonal después de la menopausia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar