Salud y Bienestar

Alimentos que una mujer debe consumir a partir de la menopausia

Estos son los mejores alimentos que todas las mujeres deben consumir a partir de la menopausia.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/06/2022 06:46

La menopausia es una transición natural en la mujer donde llega el final de su ciclo menstrual y hay ciertos cambios en las hormonas que causan sensaciones no muy gratas —bochornos/sofocos de calor o falta de sueño en algunos casos—.

Pero para que este momento de la vida sea más llevadero, es recomendable prestar mucha atención a tu alimentación, por eso existe algo llamado la 'dieta de la menopausia'.

[RECOMENDADO: ALIMENTOS QUE AFECTAN LA CIÁTICA (Y QUÉ VITAMINAS DEBES TOMAR PARA DESINFLAMAR LA ZONA] 

¿Que se recomienda comer en la menopausia?

Si padeces cambios de humor durante esta etapa, sabrás que es natural tener ¡muchos antojos! Y estos antojos influyen en el estado de ánimo.

El autor de Menopause Reset! Reverse Weight Gain, Speed Fast Loss and Get Your Body Back in 3 Simple StepsMickey Harpaz, dice: "una mujer puede tomar un poco más de control en las consecuencias de sus síntomas al comer mejor y ejecitarse más".

Qué no debes comer durante la menopausia

Durante la menopausia debes eivtar azúcares refinadas porque están ligadas a la fatiga y subir de peso. En este estudio mencionan que los niveles altos de azúcar en la sangre indicen a mayores bochornos. Y todo lo que contenga azúcar refinada subirá rápidamente por la sangre, así que mejor evita estos alimentos.

[RECOMENDADO: CUÁLES SON LOS MEJORES MULTIVITAMÍNICOS PARA MUJER Y QUÉ FUNCIÓN TIENEN]

También se recomienda evitar carbohidratos complejos —pan blanco, pasta, arroz, papas, maíz: todos estos alimentos altos en carbs contribuyen al ciclo de fatiga y cambios de humor. Mejor opta por granos integrales que incluyan fibra y vitamina B, que además reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de padecer diabetes.

Cuáles son los mejores alimentos durante la menopausia

En esta llamada 'dieta de la menopausia' podrás combatir varios de los síntomas más incómodos de la meno y hacerla más llevadera. A final de cuentas, ¡la comida es medicina! Toma nota de las recomendaciones de WebMD y no dejes de validar toda tu alimentación con tu doctor de confianza.

Alimentos ricos en calcio: los lácteos y todo lo relacionado al calcio (como sardinas, salmón enlatado, legumbres y brócoli), así reducirás las probabilidades de desarrollar osteoporosis.

Alimentos ricos en hierro: lo encuentras en carne roja, huevos, pecado, vegetales verdes y nueces; al menos 8 miligramos al día para mantener sano el flujo sanguíneo.

Alimentos ricos en fibra: el pan, cereal, pasta o arroz de granos enteros, que de acuerdo con un estudio ayuda a combatir la depresión durante la menopausia.

Todos los vegetales y frutas: necesitas al menos 1 taza y media o hasta 2 de vegetales cada día. Según este estudio, aumentar tu consumo de vegetales ayuda a aminorar los síntomas de la menpausia.

[RECOMENDADO: ALIMENTOS QUE TODAS LAS MUJERES DEBEN CONSUMIR A PRARTIR DE LOS 40 AÑOS] 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar