Salud y Bienestar

Alimentos y nutrientes que ayudan a controlar la presión alta

Modificar tu dieta puede ayudarte con la presión alta de manera significativa.

Por Redacción Vanidades

- 02/03/2022 12:19
null

Entre los seis pequeños cambios en tu vida para hacerle contra a la presión alta, la dieta y buena alimentación tienen mucho que ver. Así como hay alimentos que estimulan el cerebro y te hacen más inteligentes, hay otros que te ayudan a combatur la presión alta, y te decimos cuáles son y cómo puedes usarlos en tu día a día.

Dieta para la presión alta

La dieta DASH es baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras, y se creó para ayudar a reducir la presión arterial alta.

Se centra en los alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra que, al combinarse, ayudan a disminuir la tensión. Este plan incluye también frutas sin almidón, carnes magras, aves, frijoles, alimentos de soya, legumbres, huevos, nueces, semillas y grasas saludables.

Alimentos que te ayudan contra la presión alta

1) Salmón y pescados grasos

Son una excelente fuente de omega-3 y equilibra los niveles de presión arterial gracias a que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

2) Moras

Todas las moras tienen una alta aprobación de reducir riesgos con la presión arterial alta y son de los alimentos más prácticos para consumir (en snacks, o después de la comida o acompañando a tu yogurt o avena).

3) Kiwis

En este estudio encontraron que las personas que comieron tres kiwis por ocho días tuvieron una significante reducción en la presión arterial sistólica y diastólica. Además son ricos en vitamina C, misma que mejora la lectura de la presión arterial.

4) Avena

La avena contiene el tipo de fibra llamado beta glucano, mismo que reduce los niveles de colesterol en la sangre y reduce la presión arterial. Entre el resto de los 10 beneficios de la avena es que contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.

5) Yogurt griego

Además de ser rico en potasio y calcio para la salud de los huesos, consumirlo diariamente reduce casi al 20% la presión arterial y los riesgos de padecer problemas por hipertensión.

En esta nota

  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar