Salud y Bienestar

Baño maya: el ritual de belleza ancestral que rejuvenece y embellece tu piel

Conoce todos los beneficios del baño maya, un ritual ancestral con maravillosas propiedades para rejuvenecer y embellecer la piel.

Por Melisa Velázquez

- 05/02/2022 08:00
Baño Maya en Río Lagartos, Yucatán

Baño Maya en Río Lagartos, Yucatán (Instagram/@yucatanturismo)

En el bello estado de Yucatán, existe un tratamiento de belleza natural ancestral maya, que rejuvenece y embellece tu piel, se trata del famoso baño maya, una de las actividades más solicitadas en Río Lagartos, Yucatán, por sus maravillosos beneficios para la piel.

Te interesa: Carlota de México: la emperatriz loca que se enamoró de Yucatán

¿Qué es el baño maya?

El baño maya es una de las actividades más solicitadas por los turistas que visitan el hermoso estado de Yucatán, pues además de ser un ritual ancestral único, tiene un potente efecto rejuvenecedor en la piel.

La actividad consiste en untar por todo el cuerpo, una generosa cantidad de arcilla o barro de color blanco que se extrae de la arena blanca de la playa en Río Lagartos.

Este barro contiene grandes cantidades de azufre, minerales, sales y algas, que exfolian, purifican y rejuvenecen la piel.

Foto: Instagram/@yucatanturismo

Se dice que los antiguos mayas, utilizaban esta arcilla blanca como protector solar, repelente de mosquitos, e incluso como un método de camuflaje cuando salían a cazar, pues lograban cubrir su olor a humano, con el característico aroma a azufre del barro.

Te interesa: La vida Maya en Mérida

Beneficios del baño maya

Quienes ya han disfrutado de esta maravillosa experiencia, aseguran que el baño maya les ha quitado unos cuantos años de encima.

  • Su efecto exfoliante regenera los tejidos de la piel, refinando las arrugas.
  • También desintoxica y elimina las impurezas de la piel, y actúa como un potente tonificador facial.
  • La piel que suave, tersa e hidratada.

Te interesa: Celestún: Un paraíso terrestre en Mérida

¿En dónde disfrutar del baño maya?

Como ya hemos mencionado, quienes quieren disfrutar de las maravillas del baño maya, tendrán que hacer una parada en Río Lagartos en su próxima visita a Yucatán.

Río Lagartos es una reserva natural en la que se pueden ver flamencos en su hábitat natural, entre otras especies de aves. También es un pueblo pesquero, donde además del baño maya, ofrece actividades pesqueras a los turistas.

Te interesa: Yucatán: La ruta de los cinco cenotes

Para el baño maya, Río Lagartos ofrece diferentes tours con transportación en lancha. El recorrido de aproximadamente 3 horas te permite apreciar la belleza de los manglares y la fauna local, visitar zonas donde el flamenco vive y se alimenta en su hábitat natural.

La última parada es el baño maya, una vez que los turistas se han cubierto el cuerpo con el barro blanco, la embarcación parte de regreso a la playa, donde los turistas se enjuagan el barro, que ya ha hecho efecto en la piel de 20 a 30 minutos aproximadamente.

Lo mejor es que la experiencia la vivirás acompañada de un guía certificado, que te describirá a detalle la belleza del lugar yucateco. 

Te interesa: 5 experiencias imperdibles en Yucatán

En esta nota

  • Baño Maya
  • Río Lagartos
  • Yucatán
  • Cultura Maya

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar