Salud y Bienestar

Batch cooking o el arte de cocinar en una tarde para toda la semana

En vez de cocinar todos los días, el batch cooking apuesta por dedicar un par de horas un solo día para planear tu menú semanal.

Por Rodrigo Ayala

- 28/10/2021 04:00

Cocinar es un arte y una pasión para muchas personas, pero también puede ser una actividad que nos robe mucho tiempo del día. Para comer a tiempo y en forma debemos buscar horarios adecuados para combinar esta actividad con los compromisos familiares y laborales. En ese sentido, existe una tendencia conocida como batch cooking, la cual busca precisamente ahorrar el mayor tiempo en la cocina sin que sacrifiques la calidad de tus alimentos.

Si quieres conocer algo de ello, no puedes dejar de leer esta información que preparamos para ti.

Qué es el batch cooking

El batch cooking propone dedicar una tarde a cocinar lo del resto de la semana. De esta manera, se tiene todo listo para solo refrigerar y calentar sin tener que invertir cada día dos horas o más en preparar los alimentos. Esto hace mucho más eficiente el tiempo que dedicas a la cocina y la manera en que la incluyes en tu agenda diaria.

Esta práctica también te ayuda a mantener un peso sano y evitar las comidas grasosas de la calle al preparar tus alimentos directamente en casa. El batch cooking tiene otra ventaja: organizar tu despensa y los gastos que haces para obtener la misma. El principal beneficio es el ahorro de tiempo, sobre todo ahora que casi todos los miembros de la familia están en casa.

Cómo hacer el batch cooking

Lo primero que requieres es hacer una planificación de lo que vas a cocinar. La experta en nutrición Nela Berlanga, aconseja hacerlo de la siguiente forma: “elegir dos platos de carne de calidad, otros dos de pescados o mariscos, varios cocinados de verduras o vegetales para completar nuestros platos, uno o dos tipos legumbres, al igual que cereales integrales para el aporte de fibra diaria”.

Puedes planificar tus menús revisando las cientos de propuestas que tienen nuestros hermanos de Cocina Fácil, el mejor sitio para planificar tus comidas de manera sana y sencilla.

Asegúrate de que los alimentos que eliges aguanten para lo que resta de la semana. Por supuesto, los vas a almacenar en recipientes de plástico, peor aun así deben ser lo más frescos posible para asegurar su óptimo rendimiento.

Otra recomendación es que muchos de los alimentos que elijas se puedan combinarse entre sí y te duren para dos o tres comidas a lo largo de la semana. Como puedes ver, esto te ayudará a ahorrar dinero y tiempo en la organización de tus comidas.

Toma en cuenta que para que sea efectivo el batch cooking, tu refrigerador debe tener el espacio suficiente para almacenar grandes cantidades de alimentos. Sin embargo, ésta debería ser la última de las preocupaciones. Intenta llevar a cabo esta tendencia y comprueba los resultados.

TE INTERESA:

Increíble, pero cierto: lavar los platos beneficia tu salud

Conoce los beneficios y propiedades de los superalimentos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar