Salud y Bienestar

Bebidas naturales que te ayudarán a reponerte después de la fiesta

Un buen descanso es vital para reponerse, pero lo es también lo que comemos y bebemos para la recuperación.

Por Rodrigo Ayala

- 30/10/2021 01:18

Esa sensación de malestar después de la fiesta suele ser intensa en la mayoría de las ocasiones. El cuerpo se siente agotado, desvelado y débil. Un buen descanso es vital para reponerse, pero lo es también lo que comemos y bebemos para la recuperación. Por ello te hablaremos acerca de algunas de las bebidas que te ayudan a reponerte después de la fiesta.

Jugo de granada

Existen muchas razones para tomar esta bebida: tiene alto contenido en vitamina C y una actividad antioxidante tres veces superior a la del vino tinto y el té verde. Diversos estudios alrededor del mundo han comprobado el efecto antioxidante de esta vida que además es muy refrescante.

Agua

No hay nada mejor que el agua para sacar todo el alcohol que corre por tu cuerpo. El líquido vital favorece una buena digestión, disuelve las toxinas y las partículas de desecho del cuerpo y las expulsa. Un estudio del Centro de Investigación Clínica Franz Volhard de Alemania afirma que beber dos litros de agua al día provoca un efecto llamado termogénesis, lo cual ayuda a mejorar la salud digestiva y eliminar las toxinas del cuerpo.

Té de jengibre

El té de jengibre limpia el organismo. También estimula la digestión, aumenta la circulación y provoca sudoración, lo que ayuda a desintoxicar todo el cuerpo. Un estudio publicado en el International Journal of Preventive Medicine también reveló que el jengibre puede tratar una amplia gama de enfermedades pues provoca respuestas antiinflamatorias que mejoraran muchos síntomas adversos.

Agua de manzana y canela

La familia tiene un alto contenido en fitoquímicos y pectina que eliminan las toxinas del organismo. Por otro lado, el contenido en antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias de la canela restablecen el equilibrio del organismo y combaten los radicales libres. Es una combinación con muchos beneficios para tu cuerpo, como puedes ver.

Agua de sandía y fresa

Además de depurar tu organismo, esta bebida es ideal para nutrir tu piel, pues también es rica en ingredientes antiinflamatorios y nutrientes. Sólo mezcla algunas rebanadas de fresas, una rodaja de sandía, un par de ramitas de romero y una pizca de sal con agua y tendrás lista tu bebida détox.

Prueba estas bebidas para despejar tu cuerpo de todas las toxinas y residuos de alcohol que quedan tras una larga velada. Son naturales y deliciosas, por lo que también las vas a disfrutar por su sa bor y los valores nutrimentales que le dan a tu cuerpo.

LEE TAMBIÉN:

Lo que comes se refleja también en cómo te ves

Katy Perry y Orlando Bloom comparen su pasión por los detox

En esta nota

  • Detox
  • Salud y bienestar
  • Bebidas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar