Salud y Bienestar

Cómo aliviar el dolor de rodillas con remedios caseros

Consumir ciertas hierbas y especias pueden funcionar para aliviar el dolor de rodillas fácil y rápido.

Por Andrés Olascoaga

- 27/10/2021 10:00
Cómo aliviar el dolor de rodillas

Cómo aliviar el dolor de rodillas (Karolina Grabowska / Pexels)

Como seguramente sabes, las rodillas están expuestas a sufrir dolores por diversas razones, ya sea por eventos inmediatos –como sufrir un golpe o realizar movimientos bruscos–, por enfermedades crónicas o por simple desgaste. Afortunadamente, en nuestros hogares tenemos decenas de cosas que podemos aplicar o incluso consumir para disminuir el color.

Aquí te contamos qué objetos puedes usar y qué alimentos te podrían ayudar a aliviar el dolor de rodillas en casa.

Cómo aliviar el dolor de rodillas con remedios caseros

Si tuviste un mal día que involucró caerte o golpearte en la rodilla, seguramente sabes que la mejor solución inmediata para aliviar el dolor es aplicar fomentos que provoquen un cambio de temperatura en la zona afectada. Esto puede generarse con hielos o trapos calientes que calmen la inflamación y la disminuyan inmediatamente.

Sin embargo, sabemos que hay casos crónicos en los que esta articulación se convierte en un auténtico dolor de cabeza… y de rodillas. En esos casos, ingerir analgésicos recomendados por tu doctor o someterte a terapias físicas pueden ayudarte a controlar los dolores y superarlos con el tiempo.

Wisconsin Hemp Scientific / Unsplash

Consumir ciertos alimentos también podrían convertirse en una alternativa casera para mitigar las dolencias en las rodillas.

Por ejemplo, la cúrcuma y el jengibre poseen un alto volumen de contenido analgésico por lo que su ingesta, en bebidas o en alimentos sólidos, ayuda a desinflamar la zona y permitir que se vaya el dolor.

El árnica, el clavo, el eucalipto, el romero y la salvia también calman el dolor, sin importar cómo se aplique, pues estas hierbas pueden ocuparse lo mismo para hacer té que para preparar una pomada desinflamante.

La ingesta de ajo, cerezas y piña es recomendada por médicos gracias a su contenido nutrimental. El ajo, por ejemplo, tiene mucha capsaicina, que afecta a las células nerviosas y aminora el dolor. La piña, por su parte, tiene una cantidad alta de antioxidantes.

Llevar una vida saludable y activa, así como asistir al doctor ante cualquier señal de alarma queda siempre recomendado.

En esta nota

  • Rodillas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar