Salud y Bienestar

Cómo quitar las várices de las piernas: tratamientos y remedios caseros

Remedios caseros para eliminar várices de las piernas y cuál es el mejor tratamiento dermatológico para quitarlas.

Por Regina Barberena Anaya

- 01/11/2021 06:25

Si notas en tus piernas una especie de 'telaraña' de venitas rojas y azules, puede tratarse de váricesY aunque en los casos más comunes solamente son una afección estética, hay casos en que incomodan o causan dolor. Asegúrate de primero validar tu caso de várices en las piernas con un especialista, y después toma acción para desaparecerlas.

Qué son las várices y cuáles son los síntomas

De acuerdo con Medical News Todaylas várices se desarrollan cuando válvulas pequeñas en las venas se debilitan, y cuando la sangre deja de circular por estas válvulas se forma la ligera obstrucción de sangre que se hace notoria a través de la piel.

Algunos síntomas de las várices son sensación palpitante en las piernas o una comezón incómoda, también calambres por la noche, sudoración en pies y tobillos, y piel irritada sobre las várices.

Cómo quitar las várices con tratamiento

Para saber cómo quitar las várices, debes conocer el tipo de várices que tienes, y eso lo explica la Dra. Jatziri Chávez para curvasfelices.com. Están las venas que miden más de 5 cm (para ver con un angiólogo) y las 'arañitas' que miden menos de 5 cm (para ver con un dermatólogo).

En cuanto al tratamiento dermatológio para várices, explica la doctora, está el polidocanol: es una sustancia inyectada que ataca a la vena más grande (la que provoca que nazcan las arañitas) para que puedan desaparecer el resto de venas chiquitas.

"A veces creemos que es una inyección por venita, pero no es así, sólo es un puquete en la vena más grande", cuenta la doctora, "cuando haces esto, cortas el flujo sanguíneo". El tratamiento con polidocanol puede quedar en varias sesiones, y deberás cuidarte después del procedimiento con medias de compresión, ejercicios o cremas para promover la circulación.

Remedios naturales para deshacerse de las várices

Si todavía no quieres atenderte con un tratamiento dermatológico o similar, puedes ajustar tu rutina diaria para cumplir con ciertos métodos caseros que reducen las várices —así evitarás que se propaguen más alrededor de las piernas y podrá limitar la incomodidad física de tenerlas.

  • Puedes usar medias de compresión para reducir el dolor o picazón relacionado con esas venitas.
  • Decirle adiós a los alimentos altos en sal: provocan retención de líquidos que se acumula en las piernas.
  • Comer alimentos ricos en potasio para evitar que retengas líquido (almendras, pistaches, nueces, vegetales verdes, salmón y atún).
  • Tener las piernas elevadas de vez en cuando en el día para que la gravedad ayude con la correcta circulación de la sangre, y puedes acompañarlo de leves masajes en la zona afectada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar