Salud y Bienestar

Conoce los beneficios y propiedades de los superalimentos

Esta clase de alimentos se caracterizan por poseer de manera natural altos nutrimentos como antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Por Rodrigo Ayala

- 31/03/2022 04:15

Nos referimos a superalimentos (o superfoods) a toda aquella comida con valores nutrimentales muy altos, capaces de ofrecer al organismo muchos beneficios de los cuales otros alimentos carecen. De unos años a la fecha se han hecho muy populares entre las personas que buscan una dieta basada en los máximos nutrientes que la naturaleza nos ofrece. Con ello, demos paso a decir qué son los superalimentos (superfoods) y cuáles son sus beneficios y propiedades.

Esta clase de alimentos se caracterizan por poseer de manera natural altos nutrimentos como antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. No existe una definición exacta ni un consenso general de lo que son estos alimentos. Algunas personas incluso dudan de que sean tan benéficos como la industria los vende, alegando que todo es una estrategia más de marketing.  

Algunos de los súper alimentos más comunes y que los puedes mezclar cuando te prepares licuados verdes, ensaladas, postres, cremas y más, son:

Chía

Las semillas de chía son ricas en muchos nutrientes: ácidos grasos Omega 3 y 6, fibra, minerales y antioxidantes, los cuales necesitamos para realizar diversas funciones. El poder antioxidante de la chía es incluso mayor que el de las moras, un alimento bien conocido por estas propiedades, precisamente.

Espirulina

Esta alga se caracteriza por tener un alto contenido en proteínas de fácil asimilación por el organismo. También tiene propiedades inmunitarias, antibacteriales, fungicidas y antivirales. La espirulina tiene la capacidad de ayudar a prevenir el cáncer, es un agente desinflamatorio importante y contribuye a fortalecer la sangre.

Polen de abeja

Es un alimento que contiene aminoácidos, hormonas, grasas, carbohidratos, y todo tipo de vitaminas. Es considerado uno de los alimentos más ricos y completos del planeta. Las personas que hacen actividad física intensa conviene que lo tomen, ya que da mucha energía. Y las que son propensas a alergias, también se pueden beneficiar de su consumo, ya que producen histaminas.

Quinoa

Otro alimento que parece tenerlo todo a su favor: un alto nivel de proteínas, vitaminas (C, E, B1 yB2), minerales (calcio, hierro y magnesio) y ácidos grasos esenciales Omega 6. Por si fuera poco, tiene grandes dosis de fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y mantenerte con un peso saludable.

Acaí

Las bayas de acaí son muy ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Favorecen la salud del sistema inmune, ayudan a evitar el desarrollo del cáncer y también se le adjudican propiedades que mejoran la vida sexual tanto de mujeres como hombres.

Baya de goji

Este diminuto manjar proviene del Himalaya y durante siglos se le han adjudicado diversos nutrientes que son capaces de fortalecer el sistema inmunitario. Gracias a sus propiedades, el organismo se mantiene alejado de los peligrosos radicales libres que dañan y causan enfermedades a largo plazo.

TAMBIÉN LEE:

Buenos habitos de salud que debes de tener al cumplir 40 años

Por qué nunca bajas de peso a pesar de vivir a dieta

En esta nota

  • Superalimentos
  • Salud
  • Nutrición
  • Dieta
  • Alimentación saludable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar