Salud y Bienestar

Cuáles son los mejores multivitamínicos para mujer y qué función tienen

Cuál es el mejor multivitamínico para mujer, qué son los multivitamínicos y dónde encontrarlos.

Por Regina Barberena Anaya

- 18/11/2021 12:42
null

¿Qué son los multivitamínicos? Son suplementos que contienen una gran variedad de diferentes vitaminas y minerales, junto con otros elementos, y son de los suplementos vitamínicos más vendidos alrededor del mundo. Están disponibles en diversas formas, como tabletas, cápsulas, gomitas, polvo o líquidos. Y si estás pensando en añadirlos a tu rutina diaria, primero revisa con un experto qué debes tomar, pues sumplementarte por tu cuenta puede ser contraproducente para el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de los multivitamínicos y qué hacen en nuestro cuerpo?

De acuerdo con Medical News Today, necesitamos 13 vitaminas para estar sanos: A, C, D, E, K y las ocho B; y como nosotros no podemos crear los nutrientes, necesitamos obtenerlos a través de la comida. Eso sí, cada una se procesará distinto en nuestro cuerpo (desechándola y usando lo necesario).

Si comes frutas y verduras, nueces y semillas, alimentos integrales y proteína tendrás un buen balance nutricional. Pero los alimentos procesados, elevados en azúcar y el exceso de carbohidratos hacen todo lo contrario y 'estancan' la salud del cuerpo. Por eso necesitamos un balance vitamínico y consumir alimentos naturales en su mayoría.

¿Qué tipo de multivitamínicos existen para mujer?

En el mercado hay muchos tipos de multivitamínicos. Habla previamente con un experto sobre qué tipo de vitamina necesitas, por cuánto tiempo y cómo complementar la toma con mejores hábitos.

  • para jóvenes de 18+ (tienen antioxidantes y que sean ricos en Omega-3 y vitamina D para cubrir con las necesidades del desarrollo juvenil).
  • para el estrés (apóyate de los que tengan vitaminas A y C con alimentos naturales, como zanahorias, naranjas, etc).
  • para atletas o deportistas (mejora el rendimiento y ayuda a que el músculo se recupere más rápido; hay multivitamínicos con ácido fólico y hierro).
  • para fortalecer el sistema inmune (incrementa tu energía y fortalece al sistema inmune con vitaminas y minerales como vitamina D, zinc, hierro y calcio).
  • para la salud intestinal (busca los que estén fermentados con probióticos y alimentos integrales, para incentivar el movimiento intestinal).

Las mejores vitaminas para mujer

Ahora que conoces algunas de las utilidades de los multivitamínicos para estar sana, hablaremos sobre las mejores vitaminas para las mujeres. Son los elementos y suplementos que cooperan con los tremendos cambios hormonales. No olvides leer sobre las señales de que a tu cuerpo le falta hierro (y en qué alimentos encontrarlo) y cuáles son las vitaminas y minerales más comunes que ayudan al cuerpo y piel.

  • vitamina E: está en huevos, brócoli, espinacas y el sol; mejora el sistema nervioso, es antioxidante y protege la piel evitando signos prematuros de vejez.
  • vitamina C: está en las fresas, pimientos, col rizada, brócoli; para tener mejor cicatrización y es antioxidante.
  • hierro: muy necesario para mujeres menstruantes, ya que previene fatiga y anemia; lo encuentras en la carne, pollo, pescado, atún, frijoles, espinaca y tofu.
  • vitamina B12: protege al sistema nervioso y las células de la sangre; está en el pescado, carnes, yogurt, huevos, leche fortificada y cereales fortificados.
  • yodo: las mujeres embarazadas necesitan esta vitamina para beneficiar al desarrollo del bebé; está en la leche, yogurt, pescados, granos y algas.
  • magnesio: para proteger la salud cardiovascular, mejorar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre; consúmelo en espinada y otros vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y granos enteros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar